Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Descalifican a 40 corredores en el Medio Maratón de Valencia

Foto:Medio Maratón de Valencia

El Medio Maratón de Valencia se corrió el domingo 28 de octubre. Sin embargo, el pasado lunes la organización del evento emitió un comunicado en que se anunciaba la descalificación de 40 participantes de la útlima edición.

 

Ver más

Confusión y enfado en la Copa Asia de triatlón

La insólita descalificación de un campeón en Hardrock 100

Insólito: avalancha de descalificaciones en el Mundial Indoor

 

¿La razón? Esos 40 corredores habrían “cedido” su número de pecho sin pasar por la normativa estipulada por los organizadores; para ello existe un trámite preciso.

El toque de atención de los responsables del medio maratón se expresó en estas líneas:

“Este artículo es una garantía de seguridad al corredor en caso de accidente, atención y preservación de las clasificaciones frente al fraude y la suplantación de identidad. La propia plataforma de inscripciones permite el cambio de nombre a través de una herramienta de autoservicio, por lo que causa extrañeza este comportamiento de atletas que, quizá sin mala fe pero obrando con imprudencia, ponen en riesgo la integridad de terceros, además de violar el Reglamento de la prueba”.

Además, el castigo parece ser más severo que la mera descalificación: no podrán inscribirse en el Medio Maratón de Valencia en los próximos cuatro años.

También: se dará parte a otros organizadores de carreras (42, 21 y 10K) para que tengan en cuenta a estos 40 runners.

El comunicado concluye con las siguientes declaraciones:

Las personas que usan un dorsal distinto al suyo no están aseguradas ni tienen derecho a cobertura en caso de accidente, además de adulterar los resultados deportivos en las diferentes categorías, por lo que este tipo de comportamiento, imputable a la persona que entrega su número ya que el beneficiario es desconocido, va a ser objeto de una especial vigilancia por parte de la organización valenciana”.

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!