Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

21k en 1h15m35s disfrazado de banana para batir un récord

Foto:Melvin Nyairo, el récord de la banana

Después de tantos récords que hemos publicado por aquí, como el sub dos horas de Eliud Kipchoge en el Desafío Ineos, el récord mundial femenino en maratón de Brigid Kosgei y hasta lo de Frodeno en Kona, el estadounidense Melvin Nyairo no quiso ser menos en los 21K de Toronto y consiguió el récord Guinness de medio maratón más rápido vestido de fruta.

El atleta, disfrazado de banana y calzado con unas Vaporfly (la polémica zapatilla del momento), corrió los 21K canadienses en 1h15m35s. Un tiempo destacable, que le permitió hacerse con el título que hasta el domingo le pertenecía a Rob Lapensee, que vestido como racimo de uvas corrió los 21K Dairy Farmers en 1h19m13s.

Melvin Nyairo, una banana a la cabeza

Lo curioso fue que durante el primer tramo de la carrera, Melvin Nyairo encabezó el pelotón que lideraba, desatando un furor en las redes sociales, ya que más allá del atleta, lo que se veía era una banana muy veloz.

“Estoy encantado de anunciar que logré mi objetivo de romper el récord mundial Guinness al correr la media maratón más rápida vestido de fruta. Me gustaría dar las gracias a mi patrocinador, Chiquita, por apoyarme y ayudarme a llegar a la carrera”, dijo Melvin Nyairo tras conseguir su objetivo. Al final, terminó 35º en la general.

Ganadores en Toronto

Los ganadores de la maratón fueron los keniatas Philemon Rono y Maddalune Masai Robertson. Mientras que Benjamin Preisner y Brittany Moran vencieron los 21K.  

Ver más

"El nado del siglo": Récord Guinness de los 100 kms más rápidos en aguas abiertas

Al récord Guinness: 112 personas terminaron juntas una maratón

21k en 1h21m, nuevo récord mundial con un carrito de bebé (ritmo de 3'52/km)

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!