Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Miguel Ángel Guerra y Dalila Dovichi, campeones nacionales de maratón

Foto:Miguel Ángel Guerra

Este fin de semana hubo maratones alrededor de todo el planeta, con Rotterdam, París y Santiago de Chile como destacadas. En nuestro país, hubo acción en la clásica maratón A Pampa Traviesa, en la provincia de La Pampa.

La prueba, siempre exigente, da dos vueltas a un mismo circuito de media maratón y, según cuentan los que la corrieron, la vuelta final tiene como dificultad agregada un fuerte viento que complica la tarea.

 

Ver más

Fiorella Chiappe ya es una realidad: batió un nuevo récord

El mejor latino de la Media de Nueva York es argentino y se llama Gustavo Frencia

Una máquina: victoria en la general y récord sudamericano para Mariana Allende

 

Al no ser una carrera con mucho marketing, el nivel suele ser muy bueno, ya que allí viajan atletas de buen nivel a medirse. Es una prueba de culto. En esta ocasión, como ya ocurrió otras veces, el escenario sirvió también como Campeonato Argentino de Maratón.

Miguel Ángel Guerra (alias Mito) fue el ganador de la competencia, con un tiempo de 2h27m25s. Así el atleta, que a lo largo de su carrera vivió más de una polémica relacionada con el dóping, se coronó campeón.

Segundo fue el chubutense Darío Ríos (2h29m11s), y tercero Sergio Hoffman (2h34m25s).

Por el lado de las mujeres, la campeona fue la riojana Dalila Dovichi (2h58m36s). El podio lo completaron Pamela Araneo (3h06m12s) y Gabriela López (3h07m1s).

Entre maratón, media maratón y 10 kilómetros, hubo más de 1200 inscriptos, lo que constituye un nuevo récord para la tradicional carrera.

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!