Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Un entrenador español, a juicio por abuso sexual

Foto:Miguel Angel Millán enfrenta el juicio por abuso sexual

Por estas horas el atletismo español se encuentra en vilo por algo que sucede fuera de las pistas: el exseleccionador nacional de pruebas combinadas Miguel Angel Millán Sagrera fue llevado a juicio, acusado de haber abusado sexualmente de por lo menos dos atletas menores de edad.

Aunque el acusado recién declarará en las últimas sesiones del juicio, a fin de mes, luego de leerle los cargos en su contra un miembro del tribunal le realizó la pregunta “¿Acepta y reconoce los hechos y la responsabilidad que de ellos se deriva?”, a lo que Millán respondió escuetamente con un categórico “No”.

Miguel Angel Millán, complicado

Millán se encuentra en prisión preventiva desde enero de 2017. La Fiscalía de Canarias pide doce años de prisión por los dos delitos de abuso sexual continuado de los que se lo acusa (nueve años por el abuso de un menor de entre 14 y 15 años, y otros tres por el abuso de un menor de entre 16 y 17 años).

Además, se pide que sea inhabilitado durante catorce años para ejercer como entrenador deportivo y para desarrollar actividades deportivas con menores de edad.

Más testimonios

Por el cargo que ostentaba y el prestigio obtenido luego de muchos años en la actividad, Millán tenía contacto cercano y cotidiano con muchos atletas menores de edad.

Por fuera de los dos casos que lo llevaron a juicio, media docena de atletas de un club de Murcia denunció en 2016 que fueron abusados por él hace 25 años. Si bien esos delitos prescribieron, se cree que ayudaron a que el juzgado de Tenerife tomara las denuncias de los atletas que hoy enjuician al entrenador.

El subcampeón olímpico de Decatlón en Barcelona 1992, Antonio Peñalver, será uno de los testigos que declare en contra de Millán durante el juicio, ya que aparentemente también fue víctima suya.

Ver más

Atleta estadounidense secuestrada y asesinado por su ex novio

Denuncian a un triatleta por acoso

Juntas, imparables: el spot feminista de Nike que da la vuelta al mundo

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!