Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Perdió la pierna por una mordida de tiburón y se enamoró del running

Foto:Mike Coots y su nuevo amor, el running

El estadounidense Mike Coots perdió la pierna derecha a los 18 años tras ser atacado por un tiburón mientras surfeaba en la costa de Kauai, un de las islas hawaianas.

En 2017, dos décadas después del accidente, el surfista consiguió una prótesis especial para surfear, y recibió también una prótesis de corrida para hacer una prueba.

Y Coots probó. Quedó tan encantado con el running que, desde entonces, ya nunca paró de correr.

“La esperanza volvió a mí. Sabía que era capaz de caminar nuevamente, pero ni en sueños pensaba en correr. Me conformaba con poder ir al baño o a un tienda de surf por mis propios medios. Sin embargo, pocos segundos después de ponerme la prótesis, volví a correr después de 20 años. No sentía eso desde hacía mucho tiempo y me puse a llorar. Hoy, busco ayudar a las personas que enfrentanr desafíos como el mío”, contó en un video para Hoka One One.

Surfista perde perna em ataque de tubarão e se apaixona pela corrida
Mike Coots corriendo por la playa

A pesar de haber sufrido el ataque, Mike Coots es un gran defensor de la vida de los tiburones.

“Siempre intento dialogar con las víctimas que piensan diferente a mí, que quieren ver muertos a los tiburones. Cada uno tiene una forma diferente de reaccionar al trauma, pero para mí los tiburones son la parte crítica de nuestro ecosistema marino”, explicó.

“Muchos piensan que soy un idiota, pero si tienes la oportunidad de ayudar a una especie en peligro de extinción, debes hacerlo”, agregó.

Mirá la entrevista con Mike Coots producida por Hoka One One:

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!