Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

100 maratones en 100 días: el increíble reto de Mina Guli

Foto:Mina Guli, en Londres

Correr una maratón es un reto de grandes proporciones. Requiere meses de entrenamiento previo y un buen descanso posterior antes de volver a la actividad. Muchos estiran ese descanso hasta por un mes antes de retomar los niveles de entrenamiento habituales.

 

Ver más

Mina Guli: 40 maratones para salvar los ríos

Corrió 100 maratones en 100 días para homenajear a su madre

Madre de 5 hijos, le dieron 2 meses de vida y corrió 50 maratones para alejar el cáncer

 

Sin embargo, hay quienes pasan por alto estas recomendaciones y se embarcan en desafíos superlativos, como es el caso de Mina Guli: esta australiana de 47 años, activista ambiental y CEO de la organización Thirst, que promueve el uso responsable del agua, correrá 100 maratones en 100 días consecutivos.

Al momento de escribirse esta nota, Mina finaliza su cuarta maratón, en la ciudad de Londres. Su aventura comenzó el domingo en Nueva York, donde fue parte de la maratón de la ciudad y donde volvió a correr la misma distancia al día siguiente.

El martes, ya en Londres, corrió 42.195 metros por tercer día consecutivo, y hoy repitió experiencia y escenario. De aquí en adelante pasará por Francia, Italia, Uzbekistán, Hong Kong, China, Dubai, Jordania, Israel, Palestina, Etiopía, Kenia, Sudáfrica, Australia, Chile, Bolivia, Perú, y México, para luego volver a Estados Unidos y finalizar el recorrido en la misma ciudad donde se inició.

El desafío lleva el nombre de #RunningDry y, según Mina, “es un llamado global para que individuos y organizaciones trabajen juntos para ahorrar agua. El agua de la que todos dependemos para sobrevivir se está agotando y necesitamos hacer que las personas entren en acción demostrando la gravedad del problema”.

Mina Guli, reincidente

No es la primera vez que Mina Guli se embarca en un proyecto de este tipo, ya que el año pasado corrió 40 maratones en 40 días, también para concientizar sobre el cuidado del agua.

Para conocer más detalles de #RunningDry, podés ingresar a su sitio oficial.

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!