Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Mariela Ortiz y David Rodríguez ganan la Mizuno 21K

Foto:Mariela Ortiz cruzando la meta de la Mizuno 21K

En las calles de Vicente López, alrededor de 2500 corredores se animaron a recorrer 21.097 metros en una mañana con un clima ideal para hacerlo. Se trataba de la Mizuno 21K en su sexta edición.

La previa, sin embargo, tuvo una cuota importante de incertidumbre, por motivos completamente ajenos a la organización de la carrera: el desmadre que se vivió en la final trunca de la Copa Libertadores entre River y Boca tuvo influencia sobre diferentes eventos que debían llevarse a cabo en la ciudad de Buenos Aires y alrededores.

 

Ver más

21 consejos para correr tus primeros 21k

Lucas Báez, el Gauchito corredor: de los 100 kilos a brillar en los 21k de Buenos Aires

21k Buenos Aires: victoria con récord de Geremew, 20 mil corredores y todos los resultados

 

Debido a que el esperado partido de fútbol, que debía jugarse el sábado 24, se pasó en principio para el domingo 25 (fecha en la que finalmente tampoco se disputó), otros encuentros fueron suspendidos (entre ellos, el clásico Huracán – San Lorenzo).

Los 21 kilómetros de Mizuno vieron parte de su recorrido comprometido, ya que la zona aledaña al estadio Monumental tendría restricciones de acceso ante la posibilidad de que el partido se jugara durante la tarde.

En la noche del sábado, los organizadores llegaron a evaluar una reducción en la distancia, que sería ya no de 21K, sino de 18,5. Sin dudas, no era la mejor opción posible, ya que afectaría a los corredores que se prepararon para una distancia específica, para debutar en ella o mejorar su marca.

Por eso, la decisión final fue agregar un par de vueltas en otro tramo para poder completar la distancia prometida y afectar lo menos posible el desarrollo de la carrera.

Mizuno 21K

Ganadores con récord

El recorrido nuevo, aparentemente, no perjudicó en absoluto las posibilidades de mejorar sus marcas a los competidores, ya que los ganadores de las categorías femenina y masculina establecieron récords de circuito.

Mariela Ortiz completó la distancia en 1h19m19s. La siguieron Cecilia Fernández (1h20m40s) y Silvana De Fati Marchisio (1h21m35s).

Entre los hombres, el más veloz fue David Rodríguez, con una marca de 1h06m49s. Completaron el podio Cristian Meneguzzi (1h07m15s) y Jhonatan Dávila (1h08m19s).

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!