Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Mo Farah deja a Alberto Salazar, pero asegura que no es por el escándalo de doping

Ahora dedicado a las carreras de larga distancia, el británico Mo Farah, bicampeón olímpico de los 5.000 y 10.000 metros, no será entrenado más por el técnico de origen cubano Alberto Salazar, acusado en varias ocasiones de uso de dóping entre sus atletas.

Así, Mo deja el centro de entrenamiento de Nike, en Portland, el Nike Oregon Project, y vuelve para Londres, pero asegura que el cambio no tiene nada que ver con las acusaciones que envuelven la figura de Salazar.

Su nuevo entrenador será Gary Lough, ex técnico y marido de Paula Radcliffe, recordista mundial femenina en maratón.

 

Ver más

Mo Farah confirmó su presencia en la Maratón de Londres

A los 6 años, corrió 5 kms por los animales e inspirado por Mo Farah

Mo Farah se despidió con un sprint final para el infarto

 

Adiós a Alberto Salazar, Mo Farah vuelve a casa

“No estoy dejando el proyecto a raíz de las acusaciones de dopaje. Esta decisión se ha ido gestando desde hace más de dos años. Si hubiera sido por eso, ya habría salido antes. Me estoy mudando de nuevo a Londres, echo mucho de menos mi casa”, dijo.

Alberto Salazar entrenaba a Farah desde 2011. El dúo rindió seis medallas doradas y dos de plata en mundiales de atletismo, y cuatro oros en juegos olímpicos. A pesar de los rumores asociados al técnico, no se ha comprobado que el británico haya estado involucrado en el uso de drogas que potencian el rendimiento.

“Creo en un deporte limpio y pienso que cualquiera que rompa las reglas debe ser castigado. Si tuviera cualquier razón para dudar de Alberto, no hubiera trabajado con él todo este tiempo”, abundó.

Farah se despidió de las pruebas de pista este año con una victoria épica en los 5.000 metros de la Diamond League, en agosto. El británico nacido en Somalía superó a cuatro rivales por pocos centímetros y marcó un crono de 13m06s05, sólo cuatro centésimas por delante del segundo.

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!