Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Mo Farah no decepcionó a su público y se quedó con el tricampeonato

Foto:Mo Farah

Otro de las grandes estrellas de este Mundial de Atletismo de Londres, Mo Farah, no decepcionó al público británico, su público, y consiguió el tricampeonato en los 10 mil metros con un tiempo de 26m49s51, en la única competencia que entregaba medallas en este primer día de competencia oficial. 

En segundo lugar quedó el ugandés Joshua Cheptegei, con un crono de 26m49s94, convirtiéndose en otro de los grandes animadores de la prueba. El keniata Paul Tanui fue tercero, con 26m50s60. 

Sir Mo adoptó la estrategia de largar en medio del pelotón para aumentar su ritmo a partir de los 8 mil metros. En la última vuelta, Farah ya lideraba el pelotón en el Estadio Olímpico, cuando tropezó levemente. El local, sin embargo, consiguió recuperar rápidamente el equilibrio y se mantuvo en el liderazgo. En la recta final, aceleró para despegarse de sus perseguidores, llevante a la locura a los fanáticos que estaban en las tribunas.

 

Ver más

Sin despeinarse, Bolt pasó a semifinales en el Mundial de Londres

Cuándo compite Bolt en el mundial

Mundial de Atletismo Londres 2017: Cuándo compiten los argentinos

 

El atleta de 34 años ya se había consagrado en los Mundiales de Moscú, en 2013, y Beijing, en 2015. También fue medalla plateada en Daegu, en 2011. Además, claro, es poseedor de los dos últimos oros olímpicos en los 10 mil metros (Londres 2012 y Río de Janeiro 2016). 

El récord mundial, en tanto, pertenece al etíope Kenenisa Bekele, que hizo 26m17s53 en Bruselas, en 2005. 

 

 

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!