Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

¡Se clasificó para las selectivas olímpicas estadounidenses a los 50 años!

Foto:Molly Friel

En los Juegos Olímpicos, solemos sorprendernos con las increíbles conquistas de atletas en el auge de su juventud: la competencia está llena de personas con unos 18 años de edad. En la maratón y otras largas distancias, ese promedio sube un poco. Eliud Kipchoge, por ejemplo, ya pasó de los 30 y sigue como la gran referencia de los 42k. Molly Friel, por su parte, parece no sufrir los castigos del paso del tiempo. A los 50 años, se clasificó a las selectivas olímpicas estadounidenses en maratón para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. 

Con un tiempo de 2h43m57s, a Molly le sobró para superar el corte de 2h45m, transformándose así en la segunda mujer de mayor edad que se clasifica para las selectivas olímpicas de maratón, ya que Marion Irvine consiguió la hazaña a los 54. 

La grandiosa marca de Friel fue conseguida en la Maratón Internacional de California, a pesar de una serie de dolores en el muslo que casi la dejaron fuera de competencia. Cuando estaba cerca de la llegada, los gritos de su marido de “¡Lo vas a conseguir!” le dieron la motivación y la seguridad de que estaba alcanzando su gran meta. 

 

Ver más

Un noruego ganó la Maratón de Fukuoka y entró en la historia

4 años de suspensión por doping para ganadora de la maratón en Río 2016

Otro récord para Yuki Kawauchi, el héroe de los mortales

 

La rutina de entrenamientos con casi 160 kilómetros semanales impresiona, pero comprender que “las carreras de larga distancia no serán divertidas” es lo esencial, explica Molly. Para combatir un poco eso, algunos compañeros la acompañan en algunos tramos de sus prácticas, como sus perros Flynn y Buster, por ejemplo. Su alimentación tampoco es tan estricta, ya que se permite cereales matinales y sus adictivos cookies. 

 

Molly Friel, abogada y “no reconocida”

Tras clasificarse a las selectivas, Friel volvió a su trabajo en la firma de abogados y no recibió ningún agasajo por parte de su jefe, que ignora completamente la capacidad atlética de Molly. A ella, eso, poco le importa. 

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!