Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Venció tres veces al cáncer corriendo y a los 85 años hace zumba

Foto:Moon Fahel corriendo en San Antonio

La filosofía de vida de Moon Fahel, jubilado de 85 años que trabajó durante 35 como ingeniero mecánico en San Antonio, Texas, es estar siempre activo. Así, a puro entrenamiento, consiguió ganarle tres veces la batalla al cáncer. Además, el último domingo Fahel completó su sexta maratón, la San Antonio Rock ’n’ Roll Marathon, y lo hizo con un tiempo de 06h24m04s. 

Después de jubilarse, Fahel supo que debía buscarse algo que lo mantuviera activo. Así fue que se inscribieron en un gimnasio con su mujer. Curioso y siempre dispuesto a aprender, comenzó a interesarse por las diferentes clases que allí se impartían. 

Moon Fahel y la filosofía de mantenerse activo

Ya lleva 15 años tomando lecciones de artes marciales, y además de los entrenamientos de running, su agenda se complementa con horas de kickboxing, Zumba, baile atlético y Bodypump, entre otras actividades. 

“Si tuviese que seguir un padrón de vejez, tendría que ser así: levantarme por la mañana, ir a la cocina, prepararme el desayuno, estar en una mecedora y ver la televisión. Repetir eso para el almuerzo, repetir eso para la cena. Y luego, cuando algo duela, ir al médico y tomar pastillas. Así no es mi vida, no sé qué es eso de la vejez”, dijo el maratonista en entrevista con la revista Runner’s World

Vencer al cáncer

Comenzó a entrenarse para su primera media maratón en mayo de 2013, poco después de dejar atrás un cáncer de próstata. En noviembre de ese mismo año completó sus primeros 21k. 

Pero aún debería enfrentar otras dos paradas difíciles: un cáncer de tiroides en 2015 y el cáncer de liposarcoma en su cuadriceps derecho en 2016. Nada de eso lo acobardó y siguió con su vida activa, entrenando, con objetivos. 

“Le diría a cualquier persona que esté envejeciendo que sea activo, que coma bien, que no se niegue a sí mismo, y que no tenga miedo ni se sienta avergonzado de hacer algunas cosas que hacen los jóvenes”, comentó Fahel.   

 

Ver más

16 sensaciones que sólo quien corre entenderá

A los 70 años, ¡bajó de las 3 horas en una maratón!

A los 88 años, ¡terminó un triatlón olímpico en 3h23m!

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!