Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Mundial de 100K: Hideaki Yamauchi y Nikolina Sustic consiguen los primeros lugares

Foto:Mundial de 100K: Nikolina Sustic después de su victoria

Hoy se ha llevado a cabo el Campeonato Mundial de 100 Kilómetros en Sveti Martin na Muri, ciudad croata. El trayecto ha sido enteramente en la ciudad, con un recorrido de 14 vueltas: una de 2.5K y trece de 7.5.

El vencedor, en la rama varonil, ha sido el japonés Hideaki Yamauchi con un tiempo de 6 horas 28 minutos y 5 segundos, teniendo, en promedio, un pace de 3 minutos con 52 segundos el kilómetro.

El récord mundial en la categoría corresponde, sin embargo, al también nipón Nao Kazami, que hace apenas unos meses consiguió terminar la Lake Saroma Ultramarathon, celebrada en Japón, en 6h09m14s.

Kazami también participó de esta competencia, terminando en sexto lugar.

En la rama femenil, la ultracorredora local Nikolina Sustic consiguió ganar la prueba con una marca de 7 horas, 20 minutos y 34 segundos. Es decir, corrió cada kilómetro a un ritmo de 4 minutos y 24 segundos, de promedio.

El récord mundial femenino en los 100K le pertenece a la ex atleta japonesa Tomoe Abe, que se hizo con la espectacular marca de 6h33m11s también en la carrera Lake Saroma Ultramarathon. Récord intocado desde hace 18 años.

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!