Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Nancy Kiprop, 4ª en Nueva York, corre para darle casa, educación y comida a niños keniatas

Foto:Nancy Kiprop

Las maratones Major suelen englobar muchas historias diferentes, tanto entre los atletas amateurs como entre los profesionales. En este caso, hubo una ganadora mucho más allá de los triunfos de Geoffrey Kamworor y Joyciline Jepkosgei en la Maratón de Nueva York. Se trata de Nancy Kiprop, de 40 años, que terminó 4ª y, con eso, mejoró (y salvó) la vida de muchos niños keniatas.

El amor de Nancy Kiprop

No es nada nuevo ni una moda el amor de Kiprop por los niños, ya que hace casi 20 años, Nancy adoptó a cinco chicos que habían quedado huérfanos tras la muerte de sus padres en un accidente. Dos años después, tuvo su primer hijo y, en 2009, el segundo. En total, siete niños en el hogar.

Sin embargo, no solo de los suyos cuida Kiprop, ya que en 2018 invirtió todos sus ahorros en una escuela en Chesitek, su ciudad natal, un poblado cercano a Iten, cuna de los mejores corredores del mundo. “Siempre había querido ayudar a mejorar mi comunidad, especialmente por los jóvenes y los más desfavorecidos», le dijo Kiprop al diario El Correo, desde Nueva York.

Una escuela, un objetivo

“Abrir la Nancie Cletius Academy fue un sueño hecho realidad, pero aún queda mucho que hacer, así que seguiré trabajando duro para ello”, agregó la corredora.

Nancy Kiprop fue 4ª en la Maratón de Nueva York
Nancy Kiprop fue 4ª en la Maratón de Nueva York

Los 28 mil dólares que Nancy se llevó por su cuarto lugar este domingo en la Maratón de Nueva York (ubicación + mejor atleta máster) ya tienen destino, la escuela en Chesitek, que con este monto podría ser ampliada para comportar 50 alumnos más. Hasta hoy, son 150 chicos.  También le permitirá cubrir los gastos de matrícula de otros dos niños huérfanos y donar uniformes escolares para una escuela que atiende a niños discapacitados.

Corazón de atleta

“Cada curso construimos nuevas aulas y esperamos tener 200 alumnos el próximo año”, sostuvo Kiprop.

Sobre el gran nivel que mantiene a los 40 años y sus tareas entre la escuela y la familia, explicó: “Con fe y amor todo es posible; el entrenamiento y la recuperación son innegociables para ser competitiva y la familia requiere amor y dedicación para llevar una vida plena”, expresó la atleta que, curiosamente, debutó en una major recién este domingo, en Nueva York.

Ver más

Manzana keniata: Kamworor y la debutante Jepkosgei ganan la Maratón de Nueva York

Uno por uno: así les fue a los 383 argentinos que corrieron la Maratón de Nueva York

¿El séptimo Major? Un maratón chino quiere sumarse al selecto grupo

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!