Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Nat Geo Run: El día del planeta

Foto:Nat Geo Run, corré por el planeta.

El domingo 22 de abril se celebra en todo el mundo el Día de la Tierra, una forma de crear consciencia acerca de los diversos problemas ambientales que enfrenta el planeta (producción de contaminación, conservación de la biodiversidad y sobrepoblación, a la cabeza).

La fecha obedece a una multitudinaria convocatoria realizada en los Estados Unidos en 1970, de la que participaron dos mil universidades, diez mil escuelas y numerosas comunidades, y que derivó en la creación en aquel país de la Agencia de Protección Ambiental, que luego fue replicada en otros países del mundo.

Para celebrarlo, el canal National Geographic viene realizando ya desde hace un par de años una serie de carreras en diferentes ciudades del continente.

 

Ver más

¿Correr puede ser contagioso?

Dime a qué tribu perteneces, y te diré qué atleta eres

Entrevista con el cerebro de Maurten, la gran revolución de la hidratación deportiva

 

Este año, a las ya habituales (Buenos Aires, Santiago, México, San Pablo) se sumará Córdoba. En todas se correrá simultáneamente, el 22 de abril a las 7:30 de la mañana.

La edición cordobesa largará y finalizará en el Parque Sarmiento, mientras que en Buenos Aires el punto de inicio y fin de la prueba será la esquina de las avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego.

Nat Geo Run: más informaciones

En ambos casos habrá tres distancias a disposición de los atletas: 1 kilómetro para niños; 5 y 10 kilómetros para adultos.

Es una buena oportunidad para sumarse a la campaña de concientización por el planeta y, de paso, correr unos cuantos kilómetros.

Más informes e inscripciones, en el sitio oficial de la carrera.

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!