Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Nike Air Zoom Pegasus 35: La renovación de un clásico

Foto:Así vienen las Nike Air Zoom Pegasus 35

La semana pasada se presentó en Argentina la nueva versión del modelo de running más vendido por Nike en su historia. Las clásicas Pegasus, que hace un tiempo agregan a su nombre completo el Air Zoom de la tecnología de amortiguación que utilizan, llegaron a su edición numero 35. Conocé mejor las Nike Air Zoom Pegasus 35. 

Después de un par de actualizaciones que fueron más un maquillaje que una renovación, ahora sí la marca aplicó modificaciones importantes al modelo, haciendo uso de la tecnología y diseño que fueron incorporando en el último tiempo.

Nike Air Zoom Pegasus 35, en detalles

El upper, la capellada, mantiene la buena respirabilidad y confort de la versión anterior. Dos tejidos de diferentes tramas, con espacios más abiertos en las zonas claves permiten que el aire pase de manera fluida para refrescar el pie.

En la zona del talón hay un pequeño triángulo con material reflectante para que los corredores nocturnos sean más visibles por los autos durante sus entrenamientos.

Sobre la forma del talón, hay que decir que ya a primera vista se nota que es el gran cambio respecto de las Pegasus 34, y una continuidad respecto de otros modelos de la marca que surgieron luego de la experiencia Breaking2, fundamentalmente con las Vaporfly 4%, el calzado estrella de aquella prueba.

El diseño del talón en forma de cuña, o punta, colabora con la técnica de carrera que se considera correcta: un aterrizaje con la zona media o delantera del pie y no con el talón.

Para quienes suelen talonear demasiado (la mayoría de los corredores aficionados) esto podría llegar a ser incómodo mientras se realiza la transición hacia una mejor técnica, y podrían sentir que la estabilidad no es del todo buena.

Un mundo de novedades

En cuanto a su sistema de sujeción, la marca prescindió en este modelo de una línea de ojales con Flywire (los “cablecitos” por los que pasan los cordones en muchos modelos de Nike). Ahora, en lugar de cinco, hay cuatro, y quedó un ojal más común en la parte superior.

El ojal que se quitó es el que iba en el extremo inferior de la zona de cordones, y la búsqueda aquí es la de hacer algo más amplia la zona media del calzado para corredores con pie más ancho. Aún con esta nueva tendencia, las Pegasus 35 conservan una buena sujeción para pies angostos.

La lengüeta es más robusta que en versiones anteriores de Pegasus. Está cosida al resto del upper (como es tendencia en la mayoría de modelos de la mayoría de las marcas), por lo que su movilidad hacia los costados es reducida y cubre bien la zona que le compete.

Una flecha para quebrar barreras

En cuanto a su diseño, al estar cosida a una altura diferente que en anteriores versiones de esta línea, queda algo inclinada hacia atrás cuando no está el pie dentro de la zapatilla, dándole la estética de flecha con la que la marca promocionó el calzado.

Esto se acentúa con la curva hacia afuera de la parte superior del talón, a la altura del cuello, lo que además libera de presión al tendón de Aquiles.

Otra gran renovación de este modelo, que en este caso no es visible, es en la cápsula de Air Zoom, la cámara de aire, que ahora es una sola que cubre todo el pie a lo largo. En modelos anteriores había dos cápsulas más pequeñas, una en la parte delantera del pie y otra, en la trasera.

Pegasus 35 en Argentina

Nike Air Zoom Pegasus 35: Hablemos de amortiguación

La amortiguación y respuesta que proporciona la cápsula es excelente, y el cambio implementado tiende a mejorar la transición entre el aterrizaje y el despegue.

El dibujo de la suela también varía respecto de las Pegasus 34, y tiene un mejor agarre, que le permite un desempeño más eficiente sobre suelo mojado y resbaladizo.

También, aunque estas zapatillas son eminentemente callejeras, se comportan bien en otros terrenos que no sean muy técnicos.

Para quiénes, precio y otras especificaciones

La plantilla es removible, por lo que quienes utilizan plantillas especiales para correr no van a tener inconvenientes en reemplazarla.

Su uso esta recomendado para corredores con pisada neutra y con ritmos ideales de 4:50 por kilómetro o más rápidos, sobre todo por la corrección de técnica que el diseño actual implica.

El precio en Argentina ronda los $3.600.

 

Ver más

Pegasus 35 en Argentina: una presentación de lujo para un clásico de Nike

¿Las Nike Zoom Vaporfly 4% te hacen correr más rápido? Parece que sí

Sandy Bodecker, el hombre detrás de Breaking2

 

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!