Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Nike Epic React: lo último en amortiguación con espuma

Foto:Así son las Nike Epic React

La firma estadounidense comenzó con todo este 2018, presentando Nike Epic React, tecnología diseñada para absorber el impacto de los pasos y brindar el retorno de energía necesario para prolongar la sensación de frescura al correr; Epic React llega al mercado del running para competir directamente con la tecnología Boost, de Adidas. 

Según la propia empresa, el lanzamiento nace de una necesidad de los corredores, que “precisaban de una zapatilla con mayor capacidad de absorción para el impacto de cada paso, brindar el retorno de energía necesario para prolongar la sensación de frescura al correr, ser ligera debajo del pie y también tener la capacidad de resistir el desgaste ocasionado por el impacto y las inclemencias del tiempo en cada corrida”, explicaron. 

La capellada de la zapatilla es simple. El antepié, la puntera y el arco están realmente moldeados gracias a la bota Nike Flyknit de una sola pieza (siguiendo el ejemplo de las Nike Flyknit Racer), que fue diseñada con precisión para otorgar gran soporte, flexibilidad y respirabilidad en las áreas donde el corredor más lo necesita.  

 

Dado que la espuma Nike React es mucho más blanda que las espumas EVA de modelos anteriores, suaviza las imperfecciones del camino de forma más efectiva; sin embargo, la mediasuela debe ser más alta, con el objetivo de evitar que la zapatilla se hunda o se agrande al correr, lo que puede generar molestias.

Para resolverlo, los diseñadores extendieron la mediasuela más allá del perímetro de la parte superior alrededor del talón para brindar la amortiguación que el corredor desea y la estabilidad que necesita. 

 

Ver más

 

Nike Epic React: diseño de vanguardia

Se utilizó el diseño computacional, que permite una conceptualización más rápida a partir de datos, para crear la mediasuela, una única pieza de espuma Nike React (sin ningún tipo de soporte ni adhesivos). Con este método, se pudo diseñar la superficie de la mediasuela específicamente para que brinde amortiguación y soporte en las áreas donde más se necesita al correr.

El diseño visualmente complejo varía con la profundidad: las partes más profundas indican áreas de mayor amortiguación, mientras que los sectores con menor profundidad brindan mayor firmeza. 

Debido a que la parte superior se apoya sobre una única pieza de espuma, la suela y la mediasuela son prácticamente lo mismo, pero con dos segmentos de goma debajo del antepié y el talón para mejorar la tracción y ayudar a garantizar la máxima durabilidad de la zapatilla.

Las Nike Epic React estarán disponibles a partir del 22 de febrero en nike.com y en tiendas seleccionadas.

 

Fuente: Prensa Nike Argentina

¡Compartir por correo electrónico!