Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Nike Epic React: pros y contras de la gran novedad

Foto:La review de las Nike Epic React

No fue con poco ruido que Nike comenzó la difusión del modelo Nike Epic React, su lanzamiento más reciente. Por mi parte, estoy usando el modelo desde el comienzo de febrero. Desde el primer uso, el calzado se mostró muy cómodo, con y sin medias. 

Empezando por la malla en flyknit, el punto positivo es la buena ventilación y el drenaje de agua en la parte del frente. El collar de calce, sin relleno de espuma y con el borde del collar elástico, se amolda con facilidad al área del tobillo y el talón, ofreciendo un buen soporte. Otro punto a favor de la zapatilla es el grip y la tracción en el asfalto seco o mojado. 

El factor negativo son los pasadores de los cordones, muy estrechos y achatados, por lo que se dificulta el ajuste. En mi caso, cambié los cordones por unos menos espesos que los originales, lo que hizo más fácil el ajuste del amarre. 

La espuma de la entresuela desarrollada con la tecnología React es blanda y estable: la suela es una extensión de la entresuela y, juntos, forman una pieza única. La suela tiene una base de goma solamente en el área del talón y en el antepié, cuyo objetivo es aportar más durabilidad en las principales áreas del contacto en el despegue y el aterrizaje de las zancadas. 

Si por un lado el Nike Epic React es blando, estable y muy cómodo, por el otro, su suela se desgasta demasiado rápido en el área de espuma, donde no hay goma. Al principio, pensé que el modelo de test estaba con algún defecto o con algún tipo de fatiga del material de composición de la espuma. Con tan solo 30 kms de corrida leve, el desgaste era más que nítido. 

Acompañando los análisis de otros corredores que probaron la zapatilla en el país y en el mundo, noté que ese factor negativo es común. 

No sé si fue algún problema durante la producción, respecto a la composición de la espuma, pero este es el primer par de estas zapatillas que tengo y presenta un desgaste rápido y prematuro con casi nada de rodaje. Lo pueden ver en la foto a continuación:

Nike Epic React

Algunas marcas que priorizan una mayor composición de espuma en las suelas de ciertos modelos que producen, como Hoka Clifton, Hoka Hupana, Saucony Kinvara y algunas de Skechers, también poseen el mismo problema de durabilidad. 

Sin embargo, todas son más resistentes que las Nike Epic React en ese aspecto. Si no fuese por ese defecto, las Epic React serían un nuevo modelo de la marca estadounidense para luchar con sus rivales directos. Ahora, esperamos alguna declaración de la marca y que la próxima edición venga con la corrección de la imperfección. 

 

Ficha técnica Nike Epic React

Categoría: Amortiguación
Pisada: Neutra
Drop: 10 mm (28 mm talón/ 18 mm frente)
Peso: 221 g (41 masc.)/ 187 g (38 fem.)
Finalidad: Entrenamientos diarios y carreras de cortas y largas distancias. 

 

*Esta columna pertenece a Rodrigo Roheniss, especialista en calzado e indumentaria deportiva. 

Ver más

Nike Epic React: lo último en amortiguación con espuma

House of Go: Nike pisa aún más fuerte en Buenos Aires

Así son las Nike Epic React

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!