Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Fiorella Chiappe ya es una realidad: batió un nuevo récord

Foto:Fiorella Chiappe y un nuevo récord

El futuro del atletismo nacional tiene un puñado de nombres que invitan a la ilusión. Uno de ellos es, indudablemente, el de Fiorella Chiappe, que viene cosechando grandes logros desde hace un tiempo, derribando las marcas que se le cruzan en cada disciplina en la que compite (polifuncional, se lució en heptatlón, donde tiene el récord nacional absoluto).

Este fin de semana sumó un nuevo hito a su joven carrera al conseguir el mejor registro femenino absoluto para una atleta argentina en los 400 metros con vallas. Con su tiempo de 56 segundos y 8 centésimas, se quedó con la victoria en el Grand Prix Sudamericano que se disputó en Concepción del Uruguay.

Lógicamente, además de la marca absoluta, Chiappe también tiene el mejor registro U23. En esa franja, se superó a sí misma nuevamente: el 11 de marzo (hace dos semanas) había establecido el nuevo récord juvenil con 57.65, con el que había batido una marca propia anterior.

Además, ahora es la poseedora de la mejor marca sudamericana U23 en la distancia (en rigor, comparte el puesto con la brasileña Perla Regina dos Santos, y juntas están en la sexta ubicación del ranking sudamericano absoluto).

Fiorella Chiappe, más que una promesa

En definitiva, avanza a pasos agigantados casi sin oposición. Es en este punto en el que resultará vital que pueda participar de competencias de elite en el continente y afuera, para seguir desafiándose y explotar el enorme potencial que ya demostró tener.

“Recién salgo de la pretemporada y estoy en mi mejor momento del año”, dijo Chiappe, según declaró al sitio oficial de la CADA.

Sobre su pasado en heptatlón y su actualidad más específica, agregó: “Es un placer hacer una sola prueba. Aunque el heptatlón fue un momento también muy importante en mi carrera, ahora estoy enfocada en continuar mi adaptación para esta prueba de los 400 llanos. Estoy en busca de competencia de mayor nivel”.

Las próximas veces que veamos a Fiorella en acción serán el Campeonato Nacional de Mayores (14 y 15 de abril, en Rosario) y los Juegos Odesur (5 al 8 de junio, en Cochabamba, Bolivia).

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!