Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Embarazada, corrió 15k en 57 minutos y ganó la carrera

Foto:Paige Howard, la atleta que ganó embarazada

Para el imaginario popular, el embarazo es sinónimo de reposo (y de enfermedad, a veces). Sin embargo, la estadounidense Paige Howard, residente en la ciudad de Tampa, en Florida, probó lo contrario. Embarazada de dos meses, ganó la Gasparilla Distance Classic, carrera de 15 kms que se disputó el último fin de semana de febrero. 

Howard, que ya tiene a Jackson, un nene de un año y medio, corrió los 15k en 57m15s, superando a 3.200 mujeres. La segunda colocada cruzó la línea de llegada 42 segundos después que la vencedora. 

La atleta de 30 años venía de una secuencia intensiva de entrenamientos en los últimos meses. Se acostumbró a salir de la cama a las 5 de la mañana para correr entre 80 y 100 kilómetros por semana. En la recta final de su preparación para la Gasparilla, se hizo un test de embarazo y fue sorprendida al descubrir que su segundo hijo estaba en camino. 

 

Ver más

Empujó un cochecito con trillizos y terminó la media maratón en 1h47min

Alysia Montaño, la atleta que corre embarazada

Atleta reveló que compitió embarazada en los CrossFit Games; mirá las fotos

 

Paige Howard y las embarazadas activas

Decidida a ser parte de la carrera aún con la noticia del embarazo,  debió escuchar a Jon, su marido, quien le sugirió administrar un poco sus esfuerzos en la carrera. “Yo sé que sos realmente competitiva, pero no dejes de oír a tu cuerpo”, le pidió Jon. Ella estuvo de acuerdo. En caso de que notase algo anormal, disminuiría el ritmo o abandonaría la competencia. 

Momentos antes de la carrera, Howard no pensaba en la posibilidad de ganar. Su objetivo era terminar entre las cinco primeras -lo que ya era considerado un buen resultado. Sin embargo, con un ritmo “todo el tiempo fuerte”, como ella misma le dijo al diario Tampa Bay Times, fue más veloz que sus rivales. 

“No dejes que el embarazo te haga una persona inactiva. Si ya sos activa, seguí así”, aconsejó Howard a otras gestantes.

 

 

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!