Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Paró a 300 metros de la llegada para ayudar a un desconocido y se convirtió en héroe

Foto:Matthew Rees

La Maratón de Londres tuvo demasiados puntos para recordar: uno de ellos, fue el increíble gesto de solidaridad de Matthew Rees, quien estaba a 300 metros de la línea de llegada cuando vio que otro corredor, a quien no conocía, se encontraba al borde del colapso. Decidió “sacrificar” su tiempo para ayudarlo, sin dudar. 

El desconocido era David Wyeth, que apenas podía mantenerse en pie cuando fue rescatado por Rees. Wyeth Consiguió llegar apoyado en el corredor solidario y en un auxiliar de la carrera. La actitud recibió los aplausos del público y una merecida ovación. 

“Tenía piernas en el final y estaba a punto de hacer mi sprint cuando vi a David. Sus piernas estaban congeladas. Se desequilibró casi en mi cara… por eso, decidí olvidarme de la carrera. No podía dejar a él así, y además quería que también terminase el recorrido después de haber llegado tan lejos”, le dijo Rees al diario británico The Guardian. 

 

Ver más

Ganó una ultramaratón sin usar ropa deportiva

Sandy Bodecker, el hombre detrás de Breaking2

¿Pizza por la noche antes de una carrera?

 

Integrante de un club de atletismo de Swansea, segunda ciudad más poblada de Gales, Rees disputaba su tercera maratón y también tuvo dificultades durante la carrera. “Casi paré en algún momento, pero quería cruzar esa línea. Cuando vi a David en ese estado, sabía que él también deseaba mucho eso. Parecía cosa del destino, nos cruzamos para llegar al final juntos. Intenté motivarlo y dejarlo consciente. Le decía: ‘Vas a terminar esta maratón, no te voy a abandonar, vamos hasta el final'”, contó. 

 Rees y Wyeth terminaron juntos la Maratón de Londres en 2h52m26s. Matthew Rees fue llamado de “leyenda”  y de mr. increíble” en las redes sociales. La cuenta oficial de la Maratón de Londres, en su microblog, publicó: “Rees acabó de sintetizar con su acto qué es lo que hace tan especial a nuestra carrera”. “Mientras los otros pasaron por ahí sin pensar, vos te convertiste en un héroe para un tipo en problemas y para todo el mundo deportivo”, resumió otro usuario en las redes sociales.

 

Mirá el video de la llegada:

 

¡Increíble gesto de solidaridad en la #Maratón de #Londres! ????‍♀️

A post shared by Activo News (@activonews) on

 Ver más

Ganó una ultramaratón sin usar ropa deportiva

Sandy Bodecker, el hombre detrás de Breaking2

¿Pizza por la noche antes de una carrera?

 

*Esta nota fue originalmente publicada en nuestro sitio ativo.com

 

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!