Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

¿Por qué corremos más en las carreras que en los entrenamientos?

Salvo excepciones, que siempre existen ante cualquier regla, la mayoría de los corredores, tanto amateurs como profesionales, solemos bajar algunos segundos por cada kilómetro si comparamos nuestras carreras, para las cuales nos preparamos, con los entrenamientos previos a ellas. Pero, ¿de qué se trata? ¿por qué corremos más en las carreras que en los entrenamientos? ¿Es simplemente la motivación, la adrenalina del lugar? 

No hay dudas que antes de una carrera, generalmente nuestro objetivo, somos más cuidados con la alimentación, el descanso y la recuperación, algo que muchas veces se pasa por alto en medio de un período de entrenamientos, o a lo que tal vez no se le da tanta importancia. Antes de nuestra prueba, todo eso pasa a ser un ritual. Sí, eso puede ayudar que nuestro rendimiento sea mejor el día clave. 

No obstante, un estudio publicado por el Colegio de Ciencias del Deporte, de Viena, podría traer un poco más de luz sobre este asunto. En dicho estudio, los científicos pusieron a correr dos veces una distancia de 4 kilómetros a algunos voluntarios. La primera, debían correrla lo más rápido que pudieran. La segunda, contra un rival virtual. 

 

Ver más

Estudio: las redes sociales te hacen correr más lejos y más rápido

Sonreí, vas a correr más y mejor

Ejercicios de fuerza para bajar algunos segundos en el running

 

Sin sombra de dudas, los corredores fueron mucho más eficaces y rápidos corriendo contra el atleta virtual que los desafiaba. En números, los deportistas testeados fueron, en promedio, 10 segundos más rápidos. 

Utilizando la estimulación eléctrica, los responsables del proyecto midieron la fatiga a la cual se sometieron los músculos, demostrando que los atletas consiguen mejorar su performance en cuanto a sus capacidades fisiológicas siempre en competencia, ya que toleran niveles más altos de fatiga. 

 

Por qué corremos más en las carreras: conclusión

La conclusión a la que llegaron los investigadores es que en las carreras se consiguen mejores tiempos porque se desactivan las alarmas que los músculos le envían al cerebro. Por eso, si es que aún tenías dudas, ya sabrás por qué en tus entrenamientos no conseguís mejorar lo que hiciste en una determinada carrera. 

¡Compartir por correo electrónico!