Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Presentaron el Maratón de Mar del Plata 2016

El domingo 27 de noviembre llegará la 27ª edición de uno de los maratones más emblemáticos del país, que recobró fuerza luego de haber desaparecido del calendario de carreras durante un par de años. En esta ocasión, por primera vez desde esa vuelta, la organización y montaje de la prueba no estará a cargo exclusivamente del Ente Municipal de Deportes (EMDER), sino que, luego de ganar la licitación correspondiente, serán el Club de Corredores y Pegsa los privados que se encarguen del asunto (trabajando, de todos modos, junto al EMDER).

Se anunció que el recorrido será el mismo de los últimos años (eminentemente costero, con muchas subidas y bajadas, con la ventaja de que los familiares y amigos de los atletas pueden verlos varias veces por ser circular, y la desventaja para los atletas de que el hecho de pasar un par de veces por el mismo lugar es un poco “come cabeza”), y habrá más de 190 mil pesos en premios (será la carrera que más dinero otorgue en Argentina en este año).

Como viene sucediendo, el evento comprende tres distancias: El maratón, una media maratón y una prueba de 10 kilómetros. Las dos primeras carreras largan a las siete de la mañana y la última, a las diez.

Se esperan entre 7500 y 8000 corredores en total.

Mayores informes e inscripciones en este enlace.

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!