Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Publi de los martes: “Continúa caminando”

Esta semana para nuestra sección de los martes nos trasladamos unos años atrás, para ver… ¿una publicidad de Whisky protagonizada triatleta Ironman? Claro que si. La impactante historia del belga Marc Herremans, cuya vida cambió súbitamente cuando tenía sólo 26 años, es el eje de este comercial que es capaz de inspirar y motivar a cualquiera. “Si tu realidad cambia, tus sueños no deben hacerlo“, asegura Marc.

La historia de Marc Herremans

Marc nació el 19 de diciembre de 1973, en Bélgica. En su debut como triatleta profesional en el Ironman Hawaii, obtuvo un impactante 6° puesto en la general de la edición 2001. Con sólo 26 años se posicionaba como una de las mayores promesas mundiales de la distancia.

El sueño de Marc era uno sólo: ganar el Ironman Hawaii. Pero 2 meses después de aquel esperanzador 6° puesto, mientras entrenaba para afrontar el Ironman Lanzarote (España) perdió el control de su bicicleta en una curva en descenso, cayó por un barranco y como consecuencia se fracturó la columna vertebral, lo que lo dejó paralítico.

Increíblemente, sólo 3 meses después de aquel accidente, Marc ya estaba entrenando nuevamente para el Ironman Hawaii, ahora en silla de ruedas. Siete meses más tarde, cuando habían pasado 10 del accidente, Herremans volvía a correr en Kona, en categoría discapacitados. Lo más impactante de su historia llegaría en el año 2006 cuando Marc Herremans se convirtió en el atleta en silla de ruedas más rápido del Ironman Hawaii, consagrándose Campeón Mundial, y consumando su sueño.

Desde el año 2003 abrió una fundación llamada “To Walk Again” (Volver a Caminar), que ayuda a personas discapacitadas y solventa investigaciones científicas para mejorar los tratamientos.

 

El comercial

El spot del whisky escocés Johnnie Walker muestra un día normal en la vida de Marc, con el relato de su historia, en primera persona, de fondo. Comienza diciendo “Yo era un chico de Bégica, de 26 años, y en un segundo mi vida cambió para siempre“. Luego recuerda “Qué pasaba antes de que esto sucediera?… yo tenía un sueño y era ser Campeón Mundial de Triatlón“, y asegura que cada vez que se siente desmotivado se recuerda a si mismo que él sigue siendo el mismo muchacho de Bélgica. Y finaliza con la frase “Si tu realidad cambia, tus sueños no deben hacerlo“. (Marc Herremans, discapacitado desde 2002, Campeón Mundial desde 2006).


excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!