Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Con Serena Williams, publicidad de Nike muestra que las mujeres “son locas”

Foto:Serena Williams, protagonista de una publicidad de Nike

Durante la ceremomia de los Oscar que se llevó a cabo el domingo pasado, Nike lanzó un comercial que forma parte de su campaña “Just Do It“. Llamado de “Dream Crazier”, el video muestra diversas mujeres quebrando barreras en el deporte a lo largo de los años.

Narrado por la tenista Serena Williams, encargada de presentar el premio a la Mejor Película del Año, la publicidad de Nike tiene tono motivacional y presenta un elenco exclusivamente femenino.

Dream Crazier

Celebrando a las mujeres en diferentes deportes, como el running, el boxeo o el fútbol, el anuncio discute los padrones impuestos por la sociedad e incentiva a quebrar los paradigmas.

Comercial da Nike celebra as barreiras quebradas por mulheres no esporte
Serena nos recuerda que hay muchas mujeres haciendo locuras cada día. Como por ejemplo, ganar 23 torneos de tenis, tener un bebé y volver a las canchas.

Entre las atletas que participan del comercial de Nike, están Sarah Reinertsen, triatleta paralímpica con participaciones en el Ironman; Tatyana McFadden, una de las atletas en silla de ruedas más exitosas, y Caster Semenya, corredora sudafricana de 800 metros, muchas veces hostilizada por sus niveles naturalmente altos de testosterona.

A pesar de que Kathrine Switzer no participa del video, hay una imagen de una mujer quitándose de encima un grupo de guardias para correr una maratón. Exactamente lo que sucedió con Switzer en la Maratón de Bostón, en 1967.

Demostrando como era “anormal” en esa época, Williams narra “pero una mujer corriendo una maratón es una loca”.

En la publicidad, queda muy claro el estigma social que las mujeres viven hasta hoy: si demuestran emociones, son tildadas de dramáticas; si sueñan con igualdad, son delirantes o locas; si estan enojadas, son llamadas de “histéricas”.

“Si somos muy buenas en lo que hacemos, algo está mal [con imagen de Semenya]. Si nos enojamos, somos irracionales o simplemente locas”, dice.

“Si nos quieron llamar de locas, todo bien. Mostrales lo que las locas saben hacer”, agrega Serena.

Mirá la publicidad de Nike (Dream Crazier):

Ver más

Kathrine Switzer: "Ver tantas mujeres corriendo es una revolución social"

Kathrine Switzer: 50 años después de hacer historia

El difícil camino recorrido por las mujeres en los 42k

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!