Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Puma Hybrid Desert: la marca perfecciona una línea de 2018

Foto:Puma Hybrid Desert

Antes de meternos de lleno en el análisis de las nuevas Puma Hybrid Desert, debemos mencionar un modelo anterior, las Hybrid Rocket, con el que Puma presentaba en un calzado de running la combinación de las tecnologías Ignite y NRGY en la mediasuela.

En aquella ocasión mencionamos cómo la marca permanentemente lanza al mercado modelos disruptivos desde el diseño, visualmente distintos a todos los demás, pero sin una continuidad que les permita asentarse. Es como si mostraran prototipos con alguna extravagancia, se aburrieran, y entonces trabajaran en otro modelo llamativo.

 

Ver más

Calzado: Puma Ignite XT NetFit

Hybrid Rocket: Puma, en búsqueda de la innovación

Third Salute: Puma conmemora el gesto histórico del podio de México 1968

 

Sin embargo, ahora llegaron al país las Hybrid Desert, que se mantienen en la línea de las Hybrid Rocket, aunque bajándolas al llano, con un diseño muy cuidado y menos estrafalario, y algunas modificaciones que potencian las prestaciones del calzado.

Puma Hybrid Desert: 3 consideraciones

1. Mediasuela

Es la estrella del modelo, y lo que le da el nombre. Ese híbrido al que hace mención, como decíamos, es la mezcla de Ignite, tecnología que lleva varios años dentro de la marca, con NRGY, un desarrollo nuevo.

Ignite apunta más al retorno de energía, a colaborar con el despegue. Por lo otro lado NRGY, aunque también tiene la reactividad como virtud, se centra más en la absorción del impacto. Luce muy similar a la espuma Boost de Adidas, es algo que se nota a simple vista, siendo ineludible referencia.

En las Hybrid Rocket, las diferentes espumas se repartían la mediasuela en bloques separados. En las Puma Hybrid Desert, en cambio, el trabajo es en conjunto, con mucha mayor presencia de la tecnología NRGY, que abarca toda la extensión del pie. También, hay una capa bastante más fina de Ignite en el lado interno, desde el medio pié hacia atrás, sin llegar al talón, y en el lado externo casi en la zona del talón.

2. Suela

Está cubierta de caucho por completo. Los surcos y la flexibilidad de los materiales colaboran con una transición entre aterrizaje y despegue que es muy buena. En cuanto al dibujo de la suela, es demasiado liso, y su comportamiento en asfalto húmedo o mojado, o en otro tipo de terrenos, dista de ser el ideal. Se recomienda para correr en calle en asfalto seco, o para entrenamientos indoor.

3. Upper

El tejido de la capellada es más respirable que el de las Hybrid Rocket. Es una sola pieza que se amolda muy bien al pie y lo contiene, sin resultar excesivamente ceñida. Este tejido sólo se interrumpe en la zona del talón, con la presencia del contrafuerte, que no es lo suficientemente contenedor en el momento de la pisada y permite un leve movimiento lateral del pie. El cuello cerrado y la lengüeta es parte del resto de la estructura. No posee material reflectante.

Las Puma Hybrid Desert son recomiendas para corredores de pisada neutra, para ser usadas en entrenamientos o en carreras de hasta 10 kilómetros. Su precio actual en Argentina es de $4000.

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!