Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Los 21k más rápidos: ¡11 atletas corrieron por debajo de la hora!

Foto:Con 20 años, ganó los 21k de Ras al Khaimah

La media maratón de Ras al Khaimah, en Emiratos Arabes Unidos, está llamada a ser una de las carreras más rápidas de la historia. Y esta última edición, disputada horas atrás, ratificó ese título: 11 corredores completaron los 21k en menos de una hora, el récord de competidores con esa marca, superando los 10 que se dieron en Valencia, en 2018.

Ras al Khaimah, dos ganadores muy jóvenes

Entre los hombres, el ganador tiene apenas 20 años. Se trata del keniata Stephen Kiprop, que superó en una increíble batalla a otro joven, el etíope Abadi Hadis, con un tiempo de 58m42s (dos segundos de diferencia). En tercer lugar terminó Fikadu Haftu, también etíope, con 59m08s.

Récord europeo

En la cuarta posición, muy cerca del podio, quedó el suizo Julien Wanders, recordista europeo de los 10k, que a partir de hoy también es el europeo más rápido en los 21k, con sus 59m13s, terminando con el reinado de Mo Farah, que hizo 59m32s en Lisboa, en 2015.

Lluvia de récords en Ras al Khaimah
Lluvia de récords en Ras al Khaimah

Ras al Khaimah femenina

Las mujeres también volaron en Ras al Khaimah. La etíope Senbere Teferi, que debutaba en la distancia, consiguió la victoria con un tiempo de 65m45s. Terminó cabeza a cabeza con la segunda, también etíope, Netsanet Gudeta (mismo tiempo). Tercera fue Zeineba Yimer (65m46s).

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!