Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

¡Nuevo récord mundial de 15 kilómetros!

Foto:Joshua Cheptegei

Este año vio caer otro récord mundial, como ya sucedió con los de maratón y media maratón. Ahora fue el turno de los 15 kilómetros, que después de ocho años tienen un nuevo plusmarquista del mundo.

El ugandés Joshua Cheptegei corrió la distancia en tan sólo 41 minutos y 5 segundos, mejorando la marca de 41 minutos y 13 segundos que ostentaba el keniata Leonard Komon (2010).

 

Ver más

¡Nuevo récord mundial de media maratón!

Saina Kipkemboi, el pacer que quiso más y fue récord en Buenos Aires

Y lo hizo: Eliud Kipchoge rompe el récord mundial en la Maratón de Berlín 2018

 

Ambos consiguieron estos registros en la misma carrera: la tradicional Zevenheuvelenloop de Nimega, en Holanda. Cheptegei, además, ganó por cuarta vez la competencia.

Cheptegei, de tan sólo 22 años, ganó la medalla de plata en los 10.000 metros del último Mundial de Atletismo, disputado en Londres, y se consolida como una de las grandes promesas de este deporte.

Aún no debutó en media maratón, que será su próximo paso, y muchos auguran un nuevo récord en esa distancia.

Joshua Cheptegei: de menos a más

Analizando los parciales de su carrera, se observa cómo fue acelerando con el correr de los kilómetros: en los primeros cinco, su tiempo fue de 14m07s. Los cinco siguientes los completó en 13m42s.

Y en los últimos cinco voló para cerrarlos en 13h16s (los últimos tres, a un ritmo de 2m35s por kilómetro de promedio –marcó 7m46s en ese subtotal).

“Me veía fuera del récord, así que decidí acelerar. El último kilómetro fue duro, pero me divertí bastante”, declaró una vez finalizada la carrera, según As.

Por el récord obtenido, el ugandés embolsó un cheque por 50 mil euros.

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!