Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

¡Quebró el récord mundial de media maratón usando traje!

El alemán Hendrik Pfeiffer es el nuevo hombre récord en media maratón vistiendo un traje. En la Vivawest Marathon, en Alemania, el atleta terminó la carrera de 21k con un tiempo de 1h12m47s, casi 5 minutos por debajo del antiguo récord, registrado por el australiano Michael Tozer en julio de 2016, con 1h18m10s.

“Llegué hasta mis límites corriendo de traje con este calor infernal”, dijo el atleta alemán, tras consumar su marca. Con 25 años, Pfeiffer espera que su récord sea homologado por el Libro de los Récords Guinness

Al final de la carrera, el recordman también contó que corrió de traje para mostrar que el deporte y la carrera profesional pueden ir de la mano. “Fue muy desgastante, pero estoy feliz por haberlo hecho. Este récord puede inspirar a otras empresas y otros atletas”, agregó. 

Récord mundial de media maratón usando traje: los antecedentes

Aún esperando la oficialización, el tiempo establecido por el alemán no es el más rápido de la historia para una media maratón usando traje. El ahora archi famoso japonés Yuki Kawauchi, campeón de la Maratón de Boston, ya recorrió la distancia en 1h06m42s con esa vestimenta formal, pero la marca no cuenta como récord debido a las características del trayecto. 

En 2017, Chris Estwanik terminó la Media de Nueva York en 1h11m36s, pero su marca tampoco fue homologada por el Guinness. 

Mirá el video de la carrera de Pfeiffer:

Ver más

100 maratones en 100 días consecutivos: el nuevo desafío de este "loco"

21 consejos para correr tus primeros 21k

5 señales de que es momento de cambiar las zapatillas de running

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!