Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

¡Nuevo récord mundial en los 60 metros!

Foto:Christian Coleman, récord mundial en los 60 metros

El año todavía no comenzó a pleno, y la mayoría de las competencias atléticas están por llegar en los próximos meses, pero eso no significa que no haya grandes noticias en el ambiente: allí donde haya un atleta desafiando sus propios límites, pueden suceder cosas grandes.

Es lo que pasó el viernes en Clemson, Carolina del Sur, Estados Unidos. Allí, el joven estadounidense Christian Coleman, de 21 años, consiguió romper una marca que se encontraba a punto de cumplir 20 años de vigencia. Con un registro de 6.37, Coleman es el nuevo plusmarquista mundial en los 60 metros.

La marca que batió, de 6.39, pertenece a su compatriota Maurice Green, quien la consiguió el 3 de febrero de 1998. Sólo le faltaban dos semanas para alcanzar las dos décadas sin ser mejorada, pero Coleman tenía otros planes. Green estuvo una vez a punto de mejorar su registro, pero en 2001 sólo alcanzó a igualarlo.

 

Ver más

¿El nuevo Bolt? Con 21 años, corrió en 9.82 los 100 metros

Los destacados del atletismo argentino en 2017

¡Sorpresa! Justin Gatlin le arruinó la fiesta de despedida a Usain Bolt

 

Coleman es un talento en ascenso, que fue dos veces subcampeón del mundo el año pasado, en los 100 metros y en la posta 4 x 100. Su mejor registro en 100 metros, la prueba que mejor le sienta, es de 9.82.

Los 60 metros no constituyen una de las distancias más convencionales del atletismo, ya que no figuran en los programas de los mundiales ni Juegos Olímpicos, pero sí estuvieron alguna vez (en París 1900 y Saint Louis 1904), y constituyen una prueba en la que ganan ritmo de competencia los atletas que apuntan a los 100 metros. De cualquier manera, habrá que seguir pendientes de lo que haga el joven Christian en sus próximas apariciones. 

Mirá el récord mundial en los 60 metros (video)

Coleman subió este video a su cuenta de Twitter:

 

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!