Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

¡Récord mundial en media maratón! Geoffrey Kamworor, 21k en 58m01s

Foto:Kamworor, récord mundial en los 21K

Sin hacer mucho ruido y a fuerza de marcas, Geoffrey Kamworor fue tocando la puerta, demostrando que estaba listo para grandes cosas en la distancia que mejor domina, los 21K. Minutos atrás, dio el golpe: batió el récord mundial de media maratón en los 21K de Copenhague.

Geoffrey Kamworor, el “heredero”

A sus 26 años, Kamworor demuestra que sigue los pasos de Eliud Kipchoge. Ya ganó los mundiales de 21K en 2014, 2016 y 2018. Hoy, en Copenhague, se quedó con el récord mundial, marca que perseguía desde hace un tiempo.

Su marca final fue de 58m01s, bajando 17 segundos lo que hoy hasta era el récord mundial en manos de Abraham Kiptum, conseguido hace menos de un año en Valencia. Poco después, en Londres, Kiptum fue sancionado por dopaje, por lo cual algunos fantasmas desaparecen con este récord de Kamworor.

Récord mundial en media maratón: parciales

Los parciales de Geoffrey Kamworor para obtener el récord mundial de media maratón fueron: 5K en 13m41s, 10k en 27m32s. A partir de allí, disparó en soledad hacia la historia: del kilómetro 10 al 15, con un poco de lluvia y en soledad, el keniata corrió esos 5k en 13m31s, pasando la marca de los 20K en 55 minutos, lo que ya daba la pauta de lo que vendría.

Geoffrey Kamworor consigue el récord mundial en media maratón
Geoffrey Kamworor consigue el récord mundial en media maratón

Para conseguir su marca en Copenhague, una de las pruebas que en 2020 integrará el circuito Superhalfs, Kamworor corrió a un ritmo de 2.45/km.

Así consiguió el récord (@hector_altava):

Ver más

¡1h04m28s! Brigid Kosgei hizo los 21K femeninos más rápidos de la historia

¡Volaron! Hassan y Wanders batieron el récord del mundo en 5k

21K de Buenos Aires: victorias con récord de Karoki y Brihane

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!