Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Avanza la creación de un registro de running teams en Buenos Aires

De un tiempo a esta parte, la proliferación de grupos de entrenamiento para corredores es un fenómeno que se puede observar fácilmente con sólo pasar por cualquier plaza o parque de las ciudades más grandes del país.

 

Ver más

Amor a las corridas: parejas y running

El running team que saca a los homeless de la calle

Running 31, el equipo de Barrio 31 que corre para derribar estigmas

 

La provincia de Buenos Aires, por supuesto, no es la excepción, y los legisladores locales decidieron impulsar un proyecto que regule la actividad de los running teams.

El Registro de Grupos de Running Seguros, que se crearía, estaría a cargo de la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires.

Establece que los que estén al frente de un grupo de corredores deben exhibir título o certificado habilitante, poseer conocimientos de RCP certificados, y haber contratado un servicio médico ambulatorio con cobertura para la totalidad del grupo.

Además, a cada integrante del running team se le deberá pedir un certificado de aptitud física, con renovación anual, tal como sucede en gimnasios y otros centros donde se realizan actividades físicas.

La iniciativa, que no establece ningún tipo de tributo extra a pagar por el uso del espacio público, ya fue aprobada por la Cámara de Diputados y sólo resta que suceda lo propio en el Senado para entrar en vigor.

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!