Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Review de las adidas Pureboost Go: de Mar del Plata a Capital, de la pista al Rosedal

Foto:Review de las adidas Pureboost Go en diferentes terrenos

De una corrida urbana por las calles de Capital Federal, tan urbana en un mediodía en el que la ciudad era un hervidero, a un fondo en la Laguna de los Padres, en Mar del Plata. De la pista del Parque Chacabuco al Rosedal de Palermo. Con más de 50km acumulados, el testeo de las adidas Pureboost Go no defraudó en ninguno de las superficies: asfalto, tierra, tartán y, de nuevo, asfalto.

Review de las adidas Pureboost Go: primeras impresiones

De por sí, se trata de un calzado pensado para corridas urbanas, con todo lo que ello implica donde las frenadas imprevistas y los cambios de dirección están a la orden del día.

En sí, correr en la ciudad requiere de una gran atención ya que uno no está solo. Al contrario, es uno entre miles de personas que van y vienen, como ocurrió en la primera corrida, por el microcentro porteño en un divertido running tour que pasó por plaza San Martín, el teatro Colón y el Obelisco, entre otros.

Allí, más bien, se trató de recorrer la Ciudad al ritmo de las zancadas sin que ello implique ir rápido ni despacio. En verdad, fue correr sin mirar el reloj.

Ese día, las primeras sensaciones fueron sumamente agradables porque la suela y mediasuela son más anchas que los calzados tradicionales. En ese sentido, remiten o hacen recordar a las Vomero, el calzado más ancho de Nike.

Las Pureboost Go son ideales para quienes tienen (tenemos y, muchas veces, padecemos) pie ancho a partir de una plataforma más amplia en la puntera que no hace otra cosa que aumentar la estabilidad durante los movimientos laterales.

Con su horma ancha en el antepié colabora mucho en brindar mayor tracción al momento de acelerar y acortar caminos.

Boost, siempre Boost

Desde su irrupción, en febrero de 2013, la tecnología Boost (compuesto derivado del poliuretano que BASF desarrolló para adidas) marcó un antes y un después, no sólo para la marca alemana sino a nivel global.

En el caso de las Pureboost Go, mantienen la misma esencia que otorga este material: confort, estabilidad, amortiguación en dosis perfectas.

Con todo esto, hacer pasadas (12 de 400 metros) en una pista genera un sinfín de buenas sensaciones. De por sí y más allá del  ritmo que un atleta amateur pueda desarrollar, las Pureboost Go permiten combinar estiradas (cortas o largas) sin sentir que te van a explotar los pies.

Las Adidas Pureboost GO, en su máxima expresión (divulgación)
Las Adidas Pureboost GO, en su máxima expresión (divulgación)

Al contrario, se logra tan buena estabilidad como reactividad, dos imprescindibles para cualquier corredor ya sea en calle (su ADN está pensado para este tipo de superficie) como en tierra como sucedió en una corrida a ritmo de 5m30s el km por los caminos de la Laguna de los Padres, en una reciente visita a Mar del Plata. Allí, no desentonaron. Tan sólo dio pena que se ensuciaran un poco más que de costumbre.

Capellada libre

Más allá de las bondades que se pueden buscar y encontrar en la tecnología Boost, nadie puede negar sus características positivas, el upper o capellada de las Pureboost Go ofrecen una enorme libertad de movimiento, casi sin rigidez alguna.

Y esto no implica que el pie quede desprotegido. Por el contrario, este tejido da tanta transpirabilidad como flexibilidad con un buen ajuste.

Como sugerencia, no olvidar de hacerle dos nudos a los cordones para evitar que se desaten en medio de la corrida.

Por último, un punto al que cada día se le presta más atención: el peso. De no más de 280 gramos en el caso de un talle 7 US, las Pureboost Go se convierten en un calzado óptimo tanto para correr como para combinar de manera urbana más allá del running.

Adidas Pureboost Go: conclusión

En resumen, las Pureboost Go son un calzado que sirve para correr distancias cortas como largas hasta medio maratón.

El peso, la estabilidad, la amortiguación y el agarre en el upper hacen de estas zapatillas un combo deseable para los corredores y corredoras de hasta 80 kilos que pueden utilizarlas sin inconvenientes.

 

Ver más

Adidas Pureboost GO: la zapatilla que se adapta a los imprevistos de las calles

Florencia Fernández: "Correr me ayuda a pensar mejor"

Corriendo un día de semana por el centro de Buenos Aires con las Pureboost GO

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!