Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Correr por cada una de las calle de una ciudad, el desafío de Rickey Gates

Foto:Rickey Gates, corriendo por San Francisco

Cuando uno comienza a correr, conoce muchas cosas nuevas. Dentro suyo (capacidad de resistencia, tolerancia al dolor, tenacidad, capacidad física, dolores, olores, satisfacciones), y también fuera.

Si uno pasa corriendo por los lugares que recorre siempre en auto, tiene otra perspectiva, empieza a darse cuenta de que no conocía realmente cada tramo de esa porción de ciudad.

Hay quienes, envalentonados por esa sensación, se calzan las zapatillas para hacer una forma diferente de turismo en sus viajes.

Rickey Gates, un corredor estadounidense, encontró una interesante manera de apropiarse de San Francisco, su ciudad: decidió correr por todas y cada una de sus calles, que no le quede ni un pedacito sin sentir en los pies.

Comenzó el 1 de noviembre, y terminará el 15 de diciembre. Habrán sido en total cuarenta días y cuarenta noches, en las que habrá recorrido casi 1.300 kilómetros.

La inspiración de Rickey Gates

Gates asegura, en su sitio personal, que encontró la inspiración para este desafío en los graffittis que se cruzaba de forma cotidiana.

Durante un tiempo, cuenta, los veía como un acto de vandalismo, pero luego su visión cambio y hoy los observa como una forma de querer apropiarse de un pedacito de ciudad.

Eso, sumado a algunos casos similares que encontró buceando en distintas lecturas (principalmente gente que realizó un desafío así caminando), terminó de convencerlo de que tenía que hacer una versión runner del asunto y hacer suya San Francisco.

Misión

En el fundamento de este objetivo, Gates explica: “Pasear por un lugar es observar y participar en una vasta, compleja e intrincada red de infraestructura. Es experimentar la historia de ese lugar de una manera muy real y personal. Es para tener una mejor comprensión de qué es ese lugar. ¿Dónde está ese lugar? ¿Quién es ese lugar? ¿Por qué ese lugar es? Cruzar un lugar es conocerlo verdaderamente?”.

Cita el mito de Filípides, aquel mensajero que murió al entregar el mensaje que le correspondía, luego de una travesía a pie desde Maratón hasta la Acrópolis ateniense (en otra versión, el destino fue Esparta), y concluye: “Tal vez es por eso. Porque el corredor es mensajero y su sufrimiento debe ser presenciado”.

 

Ver más

3.500 kms en 60 días: de Río de Janeiro a Chile contra la obesidad infantil

Amamantó a su bebé en medio de una ultramaratón y sensibilizó al mundo

Barkley, la carrera más dura, desde adentro

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!