Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Río 2016: Usain Bolt, cada día más grande

 

Ya hace cuatro años el jamaiquino se había erigido como uno de los más grandes atletas de la historia. En Londres 2012 consiguió lo que nadie antes en el olimpismo: Repetir el oro en 100 y 200 metros, y en la posta 4×100, en dos Juegos consecutivos.

Ya tenía ganado su lugar entre las leyendas, pero continúa agigantando su figura en Río de Janeiro. Llegó, fiel a su estilo, con un perfil altísimo y asegurando que venía otra vez en busca de tres medallas doradas. Hace unos días ganó la carrera que parecía más complicada, la de los 100 metros, en la que venció a Justin Gatlin y se dio el lujo de correr los últimos metros golpeándose el pecho.

Ahora, nuevamente dio cátedra y ganó de punta a punta el oro en su distancia favorita, los 200 metros. Luego de una semifinal en la que otra vez brindó un espectáculo de los suyos, al bromear en plena carrera con el canadiense Andre De Grasse, confirmó en la final que es el mejor de todos y que, a pesar de haber sufrido un año complicado por las lesiones y que ya bordea los treinta años, no hay en el mundo alguien capaz de hacerle sombra. La pelea ajustada, anoche, se dio entre los aspirantes a las demás medallas, a las posibles, a las que Bolt les deja alcanzar.

La plata quedó para el que pinta seriamente como su sucesor, De Grasse, mientras que la sorpresa de la noche fue el bronce obtenido por el francés Christophe Lemaitre (muy peleado con el británico Adam Gemili y el holandés Churandy Martina).

Lo que dependía exclusivamente de él ya está hecho y, para llevarse la tercera medalla de oro de estos Juegos necesitará la ayuda de sus compañeros de equipo. Ya anunció que este será su retiro y que no encarará el ciclo olímpico hacia Tokio 2020, así que sólo resta una carrera para disfrutar a este enorme atleta. Esta noche, a partir de las 22:35, el maestro se despide de los Juegos Olímpicos.

Mirá cómo ganó su segundo oro en Río

 

 

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!