Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Nuevo récord mundial en los 5K, ¡a un ritmo de 2m40s/km!

Foto:Robert Keter

El keniata Robert Keter batió el récord mundial de los 5k en asfalto al ganar la Urban Trail en Lille, Francia, con un tiempo de 13m22s, lo que de un ritmo (pace) de 2m40s/km.

La marca del africano fue siete segundos más rápida que la del suizo Julien Wanders, que hasta este fin de semana ostentaba el récord mundial con 13m29s, tras quemar las calles de Mónaco a comienzos de este año.

Robert Keter, el debutante

Hasta la carrera en Lille, Keter nunca había participado de una prueba de 5K y no estaba entre los favoritos para vencer. Antes de la largada, sus compatriotas Stanley Waithaka y David Kiplagat, además del etíope Milkes Mengesha eran señalados como los grandes candidatos.

Robert Keter, nuevo récord del mundo
Robert Keter, nuevo récord del mundo

“Estoy muy, muy feliz”, dijo Keter tras conseguir el récord mundial de los 5K. “La carrera fue increíble, mi primera vez en los 5K”, agregó.

Sprint antológico

Sin embargo, no fue fácil el triunfo de Robert Keter, ya que en el último kilómetro debió someterse a un “sprint demencial” que lo puso a prueba, que detrás de él tenía un trío veloz de perseguidores.

A pesar de que esta marca de 13m22s es nuevo récord mundial de los 5K, cabe destacar que otros atletas ya corrieron abajo de ese tiempo antes de que la distancia sea oficializada para récords. De hecho, Sammy Kipketer ya registró 13m00s.

Ver más

¡Nuevo récord mundial de 15 kilómetros!

¡Nuevo récord mundial en los 60 metros!

¡1h04m28s! Brigid Kosgei hizo los 21K femeninos más rápidos de la historia

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!