Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Roy Englert: batir un récord mundial a los 95 años

Foto:Roy Englert y sus medallas

¿Hasta cuándo se puede correr? Hasta que las piernas no den más. Eso es lo que demuestran algunos atletas longevos, o seniors, a los que el paso de los años no los amedrenta ni mucho menos. Eso es lo que demostró Roy Englert. 

En el campeonato máster indoor de la USATF (la asociación de atletismo de Estados Unidos) hubo una nuevas muestras de esto, y con récords mundiales incluidos.

Uno de los más destacados del evento fue Englert, un joven de 95 años que comenzó a correr pasados sus cincuenta, o sea que a pesar de un inicio tardío lleva ya casi la mitad de su vida practicando este deporte.

La hazaña del joven Roy Englert

Englert, que vive en Springfield, Virginia, batió el récord mundial en los 800 metros en la categoría para mayores de 95, con un tiempo de 5 minutos 58 segundos y 15 centésimas.

En junio, Englert había establecido otros dos récords mundiales para su edad: en los 1500 metros (12:07:63) y en los 3000 metros (26:01:24).

En aquella oportunidad, fue consultado sobre su participación en más de una disciplina, y respondió a RunWashington: “Es divertido. No muy divertido mientras lo estás haciendo, pero sí cuando terminaste. Es un trabajo duro, en realidad”.

Así se entrena un campeón

En esa misma entrevista, Englert contó que entrena en una cinta y que intenta hacerlo por lo menos tres veces por semana. Corre entre tres y cinco kilómetros por sesión.

Es uno de esos clásicos que, por un lado, motiva a seguir y, por otro, desmoraliza un poco, ya que muchos con un par de décadas menos de edad no logran completar los mismos desafíos que este gran atleta.

 

Ver más

Con 101 años, abuela atleta va a disputar carreras de 50 y 100 metros

Inspiradores: estos atletas másters te dejarán con la boca abierta

¡Ganó un Ironman dos meses después de ser madre!

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!