Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Running bajo el agua: El impresionante video de una apneísta

Foto:Running bajo el agua. El impresionante video de una apneísta

Sofía Gomez Uribe es una de las apneístas más destacadas del mundo. Para algún desprevenido, el apneísmo es un deporte que consiste en aguantar la respiración bajo el agua, y tiene diferentes modalidades, tanto en piletas como en aguas abiertas.

Hay competencias que consisten en aguantar la respiración el mayor tiempo posible, y otras que ponen el foco en la distancia recorrida aguantando la respiración (distancia horizontal, en el caso de una pileta; o profundidad, en el caso de aguas abiertas).

Ver más

Cross-Met Swim: el crossfit debajo del agua

Ross Edgley, el hombre que pasó más tiempo nadando en mar abierto

¡Qué no, ni no! Con 99 años, nadó 50 metros en 56 segundos

Para aguantar la respiración de ese modo, quienes practican este deporte optimizan al máximo el uso de su energía, ya que con un mínimo de oxígeno se mueven o resisten mucho más que el resto de las personas.

Running bajo el agua. El impresionante video de una apneísta
Running bajo el agua. El impresionante video de una apneísta

El running, un complemento

La apneísta colombiana, que el año pasado obtuvo un récord mundial al sumergirse a una profundidad de 83 metros, contó más de una vez que entre sus entrenamientos incluye sesiones de running, y mostró en sus redes algunas acciones de las que participó en esta actividad.

Running bajo el agua

En un video que compartió recientemente, Sofía combinó el running con su deporte, y podemos verla haciendo una especie de trail subacuático de casi dos minutos.

Allí, sostenida por una piedra que le da el peso suficiente para que se mantenga en contacto con el suelo, podemos verla corriendo desde el fondo del mar hacia la superficie, en la península de Scott’s Head en Dominica.

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!