Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Running: Consejos para no contracturar el tren superior

Correr con los hombros encorvados, mirando hacia abajo, sacando pecho o con los hombros demasiado arriba son unos de los errores posturales más frecuentes que pueden generar contracturas o molestias musculares.

Es importante que mientras corras mantengas relajado el tren superior. La rigidez de los músculos puede llevar  a un mal funcionamiento del cuerpo desencadenando contracturas, disminución del rendimiento e incluso lesiones como desgarros.

Causas:

La principal razón de esta tensión muscular post entrenamiento es la falta de técnica de corrida y desequilibrios musculares que pueden solucionarse con trabajos específicos de equilibrio y propiocepción.

  • La postura de tus hombros: deben estar relajados. Correr con los hombros contraídos hacia arriba puede contracturar los músculos del tren superior. Intentá mantenerlos bajos y relajados. Tus brazos deber mantenerse a 90 grados.  
  • Relajá los puños: muchos atletas corren con el puño cerrado, esto también puede cargar tus brazos y tu hombros. Las manos deben estar relajadas y cerradas pero sin hacer fuerza.
  • Mantené tus brazos paralelos al cuerpo: no los lleves cerca del pecho. Los brazos deben pasar por el costado del torso, no por el frente de tu cuerpo. Si esto sucede, los brazos comienzan más hacia adelante haciendo que tu espalda tome un forma más encorvada.
  • Mirá hacia el frente: correr mirando hacia abajo no sólo es peligroso, ya que no ves si viene alguien delante, sino que también puede sobrecargar los músculos de tu espalda.

 

Ver más

Consejos para los debutantes en los 21k

¿Los corredores tardíos son más veloces en categorías mayores?

Programa de 8 semanas para comenzar a correr

 

La posición de tus brazos:

  • Mantené las manos semicerradas, con los dedos casi tocando las palmas. 
  • Flexioná los brazos 90°. 
  • Sostené los codos cerca del torso, casi rozando tus costillas. 
  • Relajá tus brazos.
  • Llevalos hacia adelante y hacia atrás manteniendo una linea recta. No los cruces por delante del pecho.

 

 

 

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!