Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

¿Es conveniente caminar en una carrera?

Foto:mejor edad para correr

En líneas generales son los atletas menos experimentados los que necesitan caminar unos minutos en una competencia. Igualmente vale aclarar que cualquiera por más profesional que sea puede necesitar caminar si se siente mal físicamente.

En las carreras más largas sobre todo, muchos de los participantes suelen tomar un descanso y caminar. Es cierto que caminando unos minutos tus articulaciones se toman un descanso, pero lo recomendable es que no lo hagas mientras no lo sientas necesario.

Es decir, si tu cuerpo realmente te pide que dejes de correr por unos minutos está bien que lo hagas pero luego deberás volver al ritmo de corrida muy lentamente. En otras palabras, no te servirá de nada caminar y luego querer correr a un ritmo fuerte porque volverás a quedarte sin aire.

El punto más importante aquí es que logres mantener un ritmo. No importa que corras muy suave, siempre será mejor que mantengas un trote y no que corras rápido, te canses, camines y luego vuelvas a correr a ritmo y así sucesivamente.

Entonces, si necesitás caminar podés hacerlo y no está mal. Pero, luego volvé al ritmo muy lentamente y no intentes recuperar el tiempo “perdido” acelerando el paso. Por otro lado, te recomendamos que “antes de colgar la toalla” y caminar, probá con un trote más lento.

En los momentos que quieras tomar agua o en las subidas muy pronunciadas, sobre todo en pruebas de Trail Run tal vez sea imposible no caminar, pero intentá que esas caminatas sean lo más cortas posibles.

Tené en cuenta qué:

Si caminás en una carrera antes chequeá que no venga nadie detrás tuyo o incluyo correte hacia un costado para que nadie se tropiece o tenga que frenar bruscamente. Puede ser molesto (y peligroso) para alguien que esté corriendo a un buen ritmo y tenga que detenerse repetinamente.

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!