Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Running violento: a las piñas en la Corrida de Cipolletti

Trompada en la categoría élite (32 Corrida de #Cipolletti) ?????

A post shared by Activo News (@activonews) on

Nadie esperaba un comienzo tan agitado -y tenso- en la tradicional Corrida de Cipolletti, Río Negro, que llegó a su 32ª edición el pasado sábado, en el marco de la Fiesta Nacional de la Actividad Física. Lo cierto es que a pocos metros de la largada, cuando apenas habían dado unos pocos pasos, un corredor le pegó una trompada a otro que venía detrás, sorprendiendo no sólo al agredido sino al resto de los participantes y al público que disfrutaba del evento a unos pocos metros. 

Este video, en el que puede verse la agresión, fue grabado en la calle Pacheco, lugar en el que comenzó y terminó una de las pruebas atléticas más importantes de la provincia. A pesar de que este hecho está dando la vuelta al mundo, aún se desconocen los motivos por los cuales el corredor dejó casi nocaut a su perseguidor inmediato.

Ver más

Corriendo de liebre, atleta paralímpico gana el Maratón de Barcelona

¿A qué edad mis hijos pueden practicar running?

Leyenda del running: A los 86 años, murió Ed Whitlock

En cuanto a lo estrictamente deportivo, el ganador de la prueba entre los hombres fue un viejo conocido, el brasileño Daniel Chaves, quien ya se había llevado la Corrida de Cipolletti en 2016. Entre las mujeres, la ganadora fue la maratonista olímpica argentina Rosa Godoy. 

 

[ACTUALIZACIÓN DE NOTA: ATLETA IDENTIFICADO]

En los últimos días, el corredor fue identificado: el número 710 pertenece a Nelson Segura, de Trelew, que llegó 6º en la categoría de 35 a 39 años. “No es un corredor de elite, porque estos estaban enumerados del 0 al 100. Es un competidor que pagó como cualquier otro”, dijo Marcelo Pichipil, director de La Corrida. “Está identificada la persona y vamos a tomar medidas”, agregó Anibal Iachetti, director de Deportes cipoleño, en declaraciones a lmcipolletti.com. 

 

*Video propiedad del usuario de Youtube Ricky Poclava

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!