Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Saina Kipkemboi, el pacer que quiso más y fue récord en Buenos Aires

Foto:Saina Kipkemboi, de pacer a campeón

La maratón de Buenos Aires todavía está fresquita, se siente en los músculos de los corredores que se animaron a desafiarla y late en las redes sociales, con los posteos emotivos, alegres y también los enojados por el incidente de las medallas faltantes.

Como ya se contó, hay un nuevo récord de circuito, establecido por el keniata Sania Emmanuel Kipkemboi, quien bajó más de cuatro minutos la marca vigente en Buenos Aires y dejó el registro más alto en 2:05:21.

¿Pacer? Mejor no

El periodista especializado en running Luciano Mayorga (@luchorunner) rescató un dato llamativo y curioso sobre el ganador de la jornada: en principio, Kipkemboi había sido contratado por la organización como pacer, quizá pensando en fortalecer el paso de Barnabas Kiptum, ganador del año pasado y ayer segundo.

Pero antes de la largada, Kipkemboi sintió que estaba para más y le planteó a su manager, Federico Rosa, que quería correr la carrera completa y no sólo hasta el kilómetro 30, como estaba previsto. Recibió el visto bueno y pasó lo que pasó.

 

El debut glorioso de Saina Kipkemboi

Fue su debut en la distancia y estableció una marca que no sólo es récord absoluto en territorio argentino, sino que es la mejor marca del año registrada en el continente y la 11ª a nivel mundial en 2018.

Con 26 años cumplidos a principios de mes, habrá que seguirlo para saber si se trata de una joyita del maratón dando sus primeros pasos.

 

Ver más

Maratón de Buenos Aires: triunfo con récords de los keniatas Kipkemboi y Kiplagat

Miguel Barzola y Mariela Ortiz fueron los mejores argentinos

Resultados Maratón de Buenos Aires 2018: del primero al último

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!