Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

A los 17 años, sufrió un paro cardíaco corriendo y murió horas después

Foto:Samantha Davis, en el recuerdo.

El encuentro para ir a una carrera de calle terminó en tragedia este último sábado. La estadounidense Samantha Davis, de 17 años, se desmayó al final de una carrera de 5k debido a una convulsión seguida de un paro cardíaco. 

La adolescente fue trasladada al hospital, donde los médicos consiguieron estabilizarla a lo largo del día. Pero a pesar de esas mejorías, falleció poco después de la medianoche del domingo.

En la comunidad de la escuela, la noticia dejó a todo el mundo en estado de shock. Davis era conocida por ser una de las integrantes más participativas del equipo de atletismo, formaba parte de la banda y era voluntaria en sus horas libres.  

Samantha Davis, según su círculo

“Sam hizo que todos queramos ser cada día mejores”, dijo Robert Hill, director de la banda Union Pines. “Ella nunca reclamó de nada y siempre tenía una sonrisa enorme en la cara”, agregó. 

Como corredora, Davis competía en eventos de media y larga distancia, con tiempos de 2m35s en los 800 metros, 6m04s para los 1600 metros y 21m47s en los 5k

#SamanthaStrong

Después de la divulgación de la muerte de Samantha, varios compañeros recordaron a la joven con el hashtag #SamanthaStrong. 

El próximo fin de semana, cuando la banda viajará para su primera competencia importante de la temporada, el grupo se vestirá de azul en homenaje a Davis. 

Para ayudar a la familia de la joven americana, el Sagrado Corazón de Jesús local y la parroquia San Antonio están aceptando donaciones en GoFundMe, una página de donaciones local. 

 

Ver más

El lado triste de la media de Buenos Aires: murió un corredor y otro debió ser operado

Lamentable: falleció un corredor en una carrera de trail en Catamarca

Un muerto, un herido y el líder atropellado en la Media Maratón de Medellín

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!