Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

La San Silvestre Buenos Aires cierra el año con récord de circuito

Foto:Martín Méndez llegando a la meta

La ya tradicional prueba de fin de año, la San Silvestre, se llevó a cabo en Buenos Aires el día 31 de diciembre dejando un récord de 11 mil participantes. La largada arrancó del Obelisco y recorrió durante 8 kilómetros las calles porteñas.

 

Ver más

San Silvestre Buenos Aires: un clásico para cerrar el año

San Silvestre: De París a San Pablo y luego al mundo entero

La clásica San Silvestre cierra el año runner en Buenos Aires

 

En esta ocasión, el vencedor de la San Silvestre fue Martín Méndez, con un tiempo de 24m12s, batiendo así el récord del circuito.

En segunda posición llegó Juan Manuel Benítez con 24m13s, y cerrando el podio José Féliz Sánchez, con un cronómetro de 25m23s.

Entre la elite femenina, María Luz Tesuri se llevó el primer lugar con una marca de 27m29s. La segunda en cruzar la línea de meta fue Virginia Mercado, con 30m54s, y el bronce se lo llevó Carolina Kruk con 31m06s.

En Buenos Aires tiene nueve ediciones esta carrera que trajo al continente el periodista brasileño Cásper Líbero, después de ver un evento parecido en el París de los años veinte.

Fue en San Pablo, en 1925, donde tuvo lugar la primera San Silvestre oficial, con ese nombre. La última edición celebró 94 años desde la original. Hoy se corre en cerca de 200 ciudades alrededor del mundo.

Prueba ideal para principiantes y para quienes quieren mejorar sus marcas en una distancia poco popular, los 8 km se corrieron por la mañana para evitar el caos en la ciudad y el calor nocturno –la tradición, antes, era largar con el cambio del día 31 de diciembre al 1 de enero.

Su propósito es, también, el de comenzar el año de la mejor forma posible: con ejercicio y salud.

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!