Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

¡12 personas corrieron la San Silvestre con el mismo número!

Foto:12 personas con el mismo número. Foto: Reproducción

La San Silvestre de San Pablo, una de las históricas, se esmeró para presentar una estructura libre de “pipocas”, como se le llama en Brasil a los no inscriptos que corren las carreras. Sin embargo, todo el monitoreo y los controles no fueron suficientes, ya que según publicó el diario Folha, al menos 12 personas con la camiseta del equipo Run Up, de Sorocaba (interior de San Pablo), participaron de la competencia usando el mismo número (23023). 

En las redes sociales, se publicaron varias imágenes de los atletas corriendo con la prueba más tradicional de Brasil con el mismo dorsal. En una de ella, dos hombres corrían con la inscripción 23023. En otra, eran mujeres las que llevaban la numeración al frente de la remera del Run Up team. 

Según el periódico, no consta ningún inscripto con el número 23023 en la lista de resultados de la edición 2017. Los organizadores verificaron los registros y descubrieron que la inscripción pertenecía a Valter Pereira da Silva, de 54 años, miembro de Run Up. Los otros miembros que fueron parte del fraude no fueron identificados aún. 

 

Ver más

Casi 51 mil participantes en la Maratón de Nueva York, ¿cuántos la terminaron?

Circuito de las Estaciones Verano: más de 3 mil personas corrieron por Buenos Aires

¡Volvamos a correr de musculosa!

 

Mismo número, misma historia

El mismo equipo, Run Up, ya había hecho uso indebido del número identificatorio en 2015, cuando tres mujeres aparecieron con el número 24873. Según los responsables de la Run Up, ellos “repudian con vehemencia cualquier práctica anti-deportiva”. Los abogados de ese equipo, además, aseguraron que ellos van a pagarlas inscripciones fraudulentas. 

 

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!