Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Figuras del running: el bombero de los 21K de Buenos Aires

Foto:Sebastián Karpencopf, después de los 21K de Buenos Aires

Quienes están habituados a correr pruebas fuera de nuestro país, lo pueden haber tomado como una situación normal, ya que en las pruebas que tienen lugar en América del Norte, Brasil y Europa, es normal ver atletas disfrazados o usando ropas de trabajo. En la Argentina, si bien no se trata de algo tan común, solemos encontrarnos con algunas figuras que, por algún motivo, corren sin vestir el típico atuendo runner. En este caso, hablaremos del bombero Sebastián Karpencopf.

El Polaco, como se lo conoce, fue esta vez parte de una historia publicada en Infobae. Pero, para quienes son del ambiente, sabrán que no es difícil encontrárselo corriendo de bombero en diferentes pruebas, no solo carreras de calle sino también triatlón, trail y otras.

Sebastián Karpencopf, en la bici, haciendo triatlón.
Sebastián Karpencopf, en la bici, haciendo triatlón.

Sebastián Karpencopf y sus razones

Karpencopf no solo corre vestido de bombero, sino que es bombero desde hace 16 años. Participa de las carreras con la vestimenta de su oficio, desde hace más de cinco años, con la premisa de desafiar sus propios límites y, de paso, mejora su condición física para cumplir su función de la mejor manera.

“La carrera estuvo muy dura este año. Igual, es un lindo circuito y correr por la ciudad es impagable. Con la cantidad de carreras que hay hoy en día, es un buen momento para que la gente tome conciencia y se sume a las carreras”, le dijo a Infobae.

El uniforme obligatorio

Al respecto del uniforme que elige para correr, explicó: “Este es mi uniforme obligatorio de incendio, es un equipo de dos capas: una ignífuga que evita que la flama nos queme y otra que se le dice ‘barrera anti vapor’ que evita que los gases calientes se metan por dentro del equipo”, le dijo a Infobae.

En este momento, el Polaco Karpencopf está desempleado, viviendo de “changas”. Forma parte del cuartel 107 de Bomberos Voluntarios de Villa Ballester.

Angel guardián, también en casa

Pero además de las tareas en el cuartel y del entrenamiento, Sebastián debe cuidar de su esposa, que padece lupus, y sus dos hijos. El más pequeño, Joaquín, de 9 años, tiene parálisis cerebral severa. También dicta clases de full contact, kick boxing y Muay Thai en un centro de entrenamientos.

Si en los 21K de Buenos Aires o alguna otra carrera te cruzaste con el Polaco, el bombero del running, podés dejarle tu mensaje aquí o en nuestro Facebook.

Ver más

Corrió vestido de bombero, terminó y apagó un incendio

Elías Lucero: del dolor y la tentativa de suicidio al Ironman de Mar del Plata

Triatlón 5150 Buenos Aires: una fiesta Ironman en Palermo

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!