Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Es definitivo: Semenya no competirá en el Mundial de Doha

Foto:Caster Semenya (Instagram)

La atleta sudafricana, Caster Semenya, ha sido motivo de polémica debido a su condición biológica, padece de hiperandrogenismo (niveles excesivos de andrógenos, niveles de testosterona similares a los de un hombre).

En mayo de 2019, el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) rechazó el reclamo de Semenya contra la normativa de la IAAF (Asociación Internacional de Atletismo), que establece límites máximos para la presencia de la hormona.

Ahora es definitivo

La bicampeona olímpica en los 800 metros (Londres 2012 y Rio 2016) no podrá participar del Campeonato Mundial de Atletismo de 2019 que se llevará a cabo en Doha si no se medica para reducir el nivel de testosterona.

Ahora, el Tribunal Federal Supremo de Suiza ratificó la decisión de la IAAF y del TAS. Si no se somete a un tratamiento, no participará.

Semenya se niega a medicarse para cambiar algo que, aunque sea una condición excéntrica, es natural de su cuerpo. O sea, no tiene culpa.

Semenya en las Redes Sociales

Semenya se manifestó en la redes sociales, con mensajes como: “Yo soy una de esas personas que odias debido a la genética. Es la verdad”, y “Cuando tu cierras las puertas para mí, hay otras abiertas, solo para que sepas”.

 Ver más

Caster Semenya se defiende y enfrenta a la IAAF

Obligada a drogarse para competir: El TAS falló contra Semenya

Con Serena Williams, publicidad de Nike muestra que las mujeres "son locas"

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!