Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Corredor ciego hará la Maratón de Nueva York sin la ayuda de un guía

Foto:Simon Wheatcroft

Por ser una de las carreras más importantes del mundo, es natural que la Maratón de Nueva York sea escenario de historias de superación año tras año. En 2017, sucederá algo inédito cuando Simon Wheatcroft cruce por fin la línea de llegada. El británico de 35 años es completamente ciego y correrá los 42 kms sin ayuda de un guía, utilizando solamente un equipo de GPS recién desarrollado. 

El atleta ya completó la carrera con un guía y un aplicación básica de navegación en su celular, pero está ansioso con esta nueva chance: “Esta será mi tercera Maratón de Nueva York, pero sin dudas será el mayor desafío y la carrera más importante hasta ahora para mí”, dijo Wheatcroft. Aunque la precisión del aparato que usará es casi infalible, hay una cierta preocupación por los rascacielos que pueden cortar la señal de GPS del mismo. 

 

Simon Wheatcroft y su desafío máximo

El dispositivo fue desarrollado por el propio Simon en sociedad con designers de tecnología norteamericanos. Funciona por medio de vibraciones y le avisa al usuario de todas las curvas en el camino, además de evitar que él tropiece con alguno de los otros 50 mil participantes de la carrera. 

 

Ver más

25 películas sobre deporte que no podés dejar de ver

De la oscuridad al triatlón: Quedó ciego tras un asalto y se prepara para un Ironman

Maratón de Nueva York: por estas razones es "la mejor del mundo"

 

Según el corredor, el plan es que otros deficientes visuales puedan disfrutar del producto en el futuro, tanto en carreras como en el día a día: “Es por medio de la tecnología que podemos ser más independientes”, dijo Wheatcroft. El precio de venta rondaría los 300 dólares. 

La Maratón de Nueva York se llevará a cabo este domingo, 5 de noviembre. En ediciones anteriores fue escenario para historias inspiradoras como la de Zoe Koplowitz, con esclerosis múltiple y diabetes, que ya completó más de 20 ediciones de la carrera. A pesar de siempre haber llegado en último lugar y poseer el récord mundial de más tiempo para finalizar una maratón, ella dice que no podría estar más orgullosa de su marca. 

 

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!