Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Sincronizadas, una web para que las mujeres corran juntas

Foto:Nace Sincronizadas

Lamentablemente, en nuestro sitio debimos dar a conocer más de una vez episodios tristes, con mujeres abusadas, acosadas y hasta asesinadas cuando salían a correr solas por senderos o calles de su ciudad. Son tiempos difíciles, tiempos donde cualquier ayuda vale. En este caso, fue creada Sincronizadas, una página web para poner en contacto a mujeres que quieran correr juntas, no sólo por seguridad sino también por diversión. 

El sitio fue presentado este miércoles con el apoyo de la compañía de energía eléctrica Edp, basado en una encuesta de la revista Runner’s World, de los Estados Unidos, que mostró que nueve de cada 10 mujeres se sienten inseguras cuando salen a correr solas. 

Sincronizadas, motivación y seguridad

“Con esta plataforma queremos fomentar la práctica del running en grupo o pareja entre mujeres, que les sirva de motivación y les aporte la seguridad necesaria que muchas demandan”, dijo Cristina Mitre, embajadora de la plataforma.

“Las mujeres tienen más condicionantes que los hombres a la hora de salir a correr y, con esta herramienta, lo que buscamos es la plena incorporación femenina a la práctica deportiva”, agregó la periodista y corredora. 

A pesar de haber salido desde España se trata de una plataforma global, ya que desde América Latina también se puede acceder a Sincronizadas, hacer un simple registro y un perfil con tu lugar geográfico, la zona en la cual entrenás y los horarios en los que sueles hacerlo. Así, una pareja o grupo de chicas pueden juntarse en determinado sitio para entrenar con tranquilidad y buena compañía.

 

Ver más

Perseguida, secuestrada y asesinada cuando salió a correr

Atleta estadounidense secuestrada y asesinado por su ex novio

Correr siendo mujer: Enfrentar el acoso

 

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!