Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Mo Farah, el Caballero

Foto:Mo Farah condecorado

El gran Mo Farah volvió a ser noticia, y no por un logro dentro de las pistas. Sucede que hoy la reina Isabel II le entregó en una ceremonia en el palacio de Buckingham la distinción de Caballero del Imperio Británico.

Ataviado con una levita y sombrero de copa, el cuatro veces campeón olímpico, de 34 años, recibió la distinción por sus servicios al deporte británico.

Como alguien que vino de Somalia con ocho años sin hablar una palabra de Inglés, es increíble que te reconozcan en tu país“, señaló tras la ceremonia el deportista, quien llegó a Inglaterra de pequeño junto a sus padres, en carácter de refugiados. Años más tarde, comenzaría allí su brillante y extensa carrera deportiva, que incluyen 6 medallas de oro en los campeonatos mundiales de atletismo y 4 preseas doradas en los Juegos Olímpicos (dos en Londres 2012 -5.000 y 10.000 metros- y dos en Río 2016, en las mismas distancias).

 

Ver más

A los 6 años, corrió 5 kms por los animales e inspirado por Mo Farah

Mo Farah confirmó su presencia en la Maratón de Londres

Mo Farah deja a Alberto Salazar, pero asegura que no es por el escándalo de doping

 

En la ceremonia de hoy, el fondista le aprovechó de señalar a la reina que si bien tiene intenciones de colgar las zapatillas por un tiempo, solo lo hará en las competencias de pista, puesto que su norte ahora apuntará a las grandes maratones.

“Le dije que no, que voy a correr el maratón de Londres. Quiero correr en ruta. Ella dijo que es maravilloso”, agregó el atleta.

Finalmente y respecto a lo que dice relación con la posibilidad de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Farah aseguró que esto dependerá netamente de sus resultados en la maratón. “Ya veremos”, señaló, complementando con que “si soy capaz de lograr medalla o estar cerca de una medalla, me verán (allí)”.

 

 

 

Who would have thought running would get me here….!!!! Amazing career..!! Such an honour to get knighted by Her Majesty The Queen..!!! #SirMoFarah #london #mobot #farahfamily

Una publicación compartida por Sir Mo Farah🇬🇧🥇🥇🥇🥇 (@gomofarah) el

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!