Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Un noruego ganó la Maratón de Fukuoka y entró en la historia

Foto:Sondre Moen, recordista

El noruego Sondre Moen ganó la Maratón de Fukuoka, en Japón, superando al keniata Bedan Karoki, gran favorito de la carrera, y en consecuencia acabó batiendo el récord europeo en la distancia con una marca de 2h05m48s. Hasta el pasado domingo, el mejor tiempo le pertenecía al turco Kaan Kigen Ozbilen, con 2h06m10s. 
La gran hazaña de Moen no termina allí, ya que con esta marca se convirtió en el primer atleta no africano en haber bajado la barrera de las dos horas y seis minutos en una maratón. Hasta aquí, el nórdico tenía un personal best de 2h10m07s, por eso le dijo al sitio de la IAAF que no esperaba una performance tan increíble. “Yo me tenía confianza para conseguir correr en 2h07m, tal vez 2h06m si estaba en un gran día, pero nunca esperaba 2h05m”, dijo Sondre.
El noruego consiguió la segunda mejor marca de la historia en la Maratón de Fukuoka, solo 30 segundos por detrás del tiempo del etíope Tsegay Kebede.
 
 
 
 
Según su opinión, el buen trabajo de los pacers fue elemental para su triunfo: él sabía que el récord europeo estaba algunos segundos por debajo del ritmo pre-establecido de 3min/km, pero hasta el 40mo kilómetro no estaba confiando en poder superarlo. Cortado en el liderazgo, el noruego decidió darlo todo para conseguir un lugar en la historia. 

El podio en Fukuoka lo completaron Stephen Kiprotich, el ugandés que ganó la maratón en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con 2h07m10s, y el japonés Suguru Osako (2h07m19s). 

Moen volvió a Noruega lleno de orgullo. “No sé si las personas en mi país saben lo increíble que es hacer una maratón en 2h05m”, bromeó. 

¡Compartir por correo electrónico!